Mikel Arriola cree que la MLS superará a la Liga MX en 5 años

Fecha:

México.- Todo parece indicar que el famoso día en que la MLS supere a la Liga MX está muy cerca y es que el mismo presidente del futbol mexicano, Mikel Arriola ha dejado entrever que las posibilidad de que eso pase están cada vez más cerca y que no le sorprende que en unos años se hable mucho más del futbol de los Estados Unidos, antes que de la Liga MX en todos los sentidos.

Luego de los enfrentamientos que tuvieron Chivas y América en Estados Unidos ante el LAFC y el LA Galaxy a media semana en la Leagues Cup, Mikel Arriola se confesó al ver el nivel de los equipos en el campo y concluyó que solo es cuestión de tiempo que la MLS sea superior. Aseguró que la liga de los Estados Unidos ha crecido un 600% en solo 12 años, números que aplastan a la Liga MX por todos lados.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años. Porque si no hacemos (tener un plan de inversión) perdemos en los últimos cinco años que vienen“, dijo el directivo en entrevista para ESPN. 

La pelea entre la MLS y la Liga MX cada vez va alcanzando un nivel importante y es que las Selecciones Nacionales tambien han entrenado en esta lucha de ver quién es mejor. Solo en el 2021 y 2022 las cosas han sido para los equipos del norte, Copa Oro, Nations League, Premundial Femenil, Juego de Estrellas, Concachampions, duelos de Eliminatorias, solo esos han sido unos cuantos asuntos en los que el futbol mexicano fue superado por los Estados Unidos.

Te recomendamos leer

En busca de que este plazo de solo 5 años se puede extender se han creado torneos en conjunto con la MLS para que ambos crezcan a nivel deportivo que es lo que por ahora la Liga MX aún tiene por encima de la MLS. Ambas ligas compiten en torneos como la Campeones Cup, Leagues Cup y ahora un nuevo torneo en donde se jugarán con todos los equipos de ambas ligas en un torneo de verano buscando a un campeón de la zona norte del continente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...