Oficialmente Luis Rubiales ha dimitido de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y lo ha hecho público mediante una carta publicada en sus redes sociales explicando que todos los caminos para él han sido cerrados por lo que opta por dejar su cargo mismo que tomó hace 5 años.
A través de redes sociales el directivo dio a conocer que no seguirá al frente de la RFEF, esto luego de que la presión social en su contra se hiciera cada vez más intensa al punto de que se agotaran las posibilidades de salir bien de su problema. Hay que recordar que el ex jugador español fue acusado de besar sin consentimiento a Jenni Hermoso en la pasada final de la Copa del Mundo Femenil.
En una primera instancia Luis Rubiales se defendió y aseguró que todo había sido parte del momento de euforia tras el título de la Selección de España, además de asegurar que no renunciaría. Luego de ello fue separado de su cargo por la FIFA ante las investigaciones
en su contra y ahora de manera oficial ha culminado su gestión.
“Hoy he transmitido a las 21:30 pm (hora de España) al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, se lee en el inicio de su carta.
Rubiales explica que intentó buscar alternativas para seguir en el cargo pero que ante las dificultades que presentaría como secuelas de su situación, ha decidido dar un paso al costado. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español…
No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurada de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan
unidad en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, agregó.
En el cierre de su comunicado Luis Rubiales recalca una vez más que a su parecer todo este movimiento en su contra ha sido desmedido y eso ha traído problemas en su familia, “Mis hijas, mi familia y la gente que quiero han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”, sentenció.
Ahora la Real Federación Española la tomará en control total Pedro Rocha quien desde la suspensión de Luis Rubiales fue asignado al cargo. Junto a Rubiales también se fue Jorge Vilda, DT de la Selección Española anunciado días previos.