Liga Portuguesa: Pizzuto llegaría al Sporting Braga

0
70

De acuerdo a información tanto de México como de Portugal, Eugenio Pizzuto está a detalles de convertirse en nuevo jugador del Sporting Braga de la Primeira Liga Portuguesa después de su pasó desafortunado por el Lille francés donde no tuvo un solo minuto de actividad con el primer equipo en el año y medio que estuvo ligado a la institución.

El acuerdo se estaría cerrando en las próximas horas, logrando así, que el Balón de Bronce la justa juvenil en Brasil 2019, esté ligado al club portugues por los próximos 18 meses, con una cláusula de rescisión que rondaría los 25 millones de euros. Hasta el momento el club no se ha expresado al respecto, pero se espera que tras el parón por fecha FIFA, Pizzuto sea presentado con su nuevo club.

De esta manera, se cierra cualquier posibilidad de ver a Eugenio en el balompié mexicano, al menos por un tiempo, ya que existen equipos interesados en los servicios del mediocampista mexicano, tales como Cruz Azul, Chivas y América.

Leer más: William Tesillo esta en el ojo del huracán tras error 

Las intenciones por parte del mexicano siempre han estado ligadas a continuar su carrera futbolística en el viejo continente. Desde aquella participación con el tricolor en el mundial sub17 en Brasil, donde fue reconocido como el tercer mejor jugador de la justa y ser sondeado por diversos clubes, Pizzuto regresó a suelo azteca para hacer pretemporada con el primer equipo de Pachuca, club al cual pertenecía en aquel entonces.

Su debut en el máximo circuito no se hizo esperar. El 21 de enero de 2020 en un partido de Copa Mx, el mexicano hacía su debut con los Tuzos ingresando al terreno por Efrían Orona. Apenas 5 días después de aquel acontecimiento, Eugenio recibió la confianza por parte del cuerpo técnico hidalguense teniendo participación en el cotejo que Pachuca cayó 3 goles a 0 ante León, donde sufriría una aparatosa lesión en la pierna derecha, dando como resultado la ruptura de tibia y peroné, que lo tendría relegado de la cancha por 6 meses antes de partir a Francia con el Lille.

Leer más: Liga MX: Fernando Goririarán, de Santos, convocado a Uruguay

En las últimas décadas, México se ha caracterizado por ser una potencia en selecciones nacionales con límite de edad; específicamente en la categoría sub17, en la cual, se cuenta con dos campeonatos mundiales. El primero de ellos, en 2005 ante Brasil y el más reciente, se consiguió en tierras mexicanas en 2011 tras vencer en la final en el Estadio Azteca al conjunto de Uruguay con anotaciones de Antonio “Pollo” Briseño y Giovani Casillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí