Liga MX: Toluca le daría salida a Alexis Canelo en intercambio con Xolos de Tijuana

0
60

Alexis Canelo fue el campeón de goleo en el Guardianes 2021 y el jugador que guio al Toluca hasta los cuartos de final. Sin embargo, tras ello y debido a diversos factores, el rendimiento del atacante vino a menos y en el pasado Clausura 2022 incluso se perdió la buena relación con la afición. 

El argentino fue uno de los jugadores que más críticas recibieron por su rendimiento, además que se le reprochó su falta de liderazgo. Y en una ocasión que los aficionados se presentaron en las instalaciones de entrenamiento, el delantero del Toluca respondió de forma hostil ante las críticas. 

Con esos antecedentes, y de cara al Apertura 2022, la salida de Canelo de los Diablos Rojos parece un hecho. De acuerdo con Fox Sports, Toluca quiere a Marcel Ruiz y Brayan Angulo, ambos jugadores de Xolos de Tijuana, y han avanzado de manera favorable en las negociaciones. 

Sin embargo, como moneda de cambio los mexiquenses le darían salida a Alexis Canelo y también a Kevin Castañeda, que se convertirían en nuevos jugadores de Xolos. Con ello, los Diablos rojos también liberarían espacio para la llegada de Luuk de Jong, quien sigue sonando como bombazo del Apertura 2022. 

No obstante, uno de los problemas que todavía deben resolver el tema de la cantidad de extranjeros. Con las salidas de Diego Rigonato y Brian Samudio, en Toluca se quedaron 7 jugadores No Formados en México que estuvieron el torneo pasado, pero con las llegadas de Tiago Volpi, Jean Meneses y Andrés Mosquera se ocuparon las 10 plazas. 

Te recomendamos leer

Angulo bien podría ocupar el cupo de Alexis Canelo, pero para la llegada de De Jong los Diablos necesitan liberar un espacio más. Se dice que Ían González y Óscar Vanegas saldrán del equipo, pero hasta el momento la baja no se ha anunciado de manera oficial.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí