Liga MX: Sory Kaba, delantero guineano con experiencia europea, fue ofrecido al América

0
51

América sigue sin presentar refuerzos de cara a la siguiente temporada. La única cara nueva en los entrenamientos es la de Jürgen Damm, quien llegó al no entrar en planes del Atlanta United y ya tuvo su primer partido de preparación con el equipo azulcrema. 

Sin embargo, la afición de las Águilas se ha impacientado pues faltan dos semanas para el inicio del Apertura 2022 y todavía no hay novedades sobre fichajes. Por ello en redes sociales nuevamente han arremetido contra Santiago Baños, pues consideran que su gestión ha sido mala al frente del equipo. 

En ese contexto, un nuevo nombre suena en el entorno de Coapa y es el de Sory Kaba. De acuerdo con ESPN, el delantero de 26 años fue ofrecido al América, que mostró su interés en el jugador aunque de momento no ha comenzado a negociar por sus servicios. 

El atacante guineano pertenece al FC Midtjylland de Dinamarca, pero la temporada pasa estuvo de préstamo con el OH Leuven de Bélgica y el club danés le busca acomodo. Kaba comenzó su carrera en Europa con el Alcobendas en la Segunda División de España y posteriormente fichó con el Elche en 2016. 

En 2019 llegó al Dijon en Francia, pero solo estuvo seis meses y en julio se marchó al Midtjylland. Con el club danés estuvo dos temporadas e incluso tuvo actividad en la fase de grupos de Champions League en la campaña 2020-21, donde dio una asistencia. Para agosto del 2021 salió en préstado con el Leuven, donde marcó 12 goles en 29 partidos. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Sory Kaba tiene un valor de mercado de 2.5 millones de euros, por lo que su carta rondaría en ese valor. Sin embargo, el América todavía no se ha sentado a platicar como tal y hasta ahora solo mostró su interés en el atacante africano para tenerlo como una alternativa. 

Te recomendamos leer

Uno de los problemas que las Águilas tienen que resolver antes de fichar otro delantero es liberar cupos de extranjeros. Se dijo recientemente que Federico Viñas podría salir del plantel azulcrema, pero hasta el momento el uruguayo sigue en los entrenamientos y tampoco hay ninguna baja más confirmada en Coapa.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí