Liga MX: ¿Se cumplirá? Víctor Velázquez adelantó cuándo esperan tener el nuevo estadio de Cruz Azul

Fecha:

Cruz Azul regresó en 2018 al Estadio Azteca y fue ahí donde consiguió su ansiado noveno título de Liga MX. Sin embargo, en 2023 tendrá que mudarse nuevamente, aunque sea de manera temporal, por las remodelaciones que tendrá el coloso de Santa Úrsula. 

En ese escenario, la actual directiva de la Máquina no se ha olvidado del proyecto de construir su propia casa y sigue buscando la mejor alternativa. Así lo aseguró el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, quien señaló que la prioridad es que el inmueble se ubique en Ciudad de México. 

“No es fácil por los terrenos en la zona metropolitana. Te ofrecen terrenos regalados afuera de la zona metropolitana y sería muy fácil decir: Nos vamos a Coyotepec, Estado de México. Pero queremos que sea un estadio donde tenga los accesos, todos los servicios de la zona metropolitana”, declaró en entrevisa con Javier Alarcón. 

“Estamos revisando en la Ciudad de México; será una prioridad”, y explicó que financieramente han avanzado en el proyecto, pero que siguen revisando los terrenos pues se necesita un mínimo de 10 hectáreas para desarrollar el proyecto que tienen en mente. “La idea es terminarlo en 2026, con una capacidad entre 40 y 50 mil personas”, añadió. 

Velázquez aseguró que el acuerdo con el Estadio Azteca no será un problema, pues hay una cláusula que les permite marcharse en cuanto lo decidan. “En el contrato hay una cláusula que dice que podemos salirnos cuando tengamos nuestro propio estadio. Eso pensamos y eso hasta se decidió antes de la firma del contrato”, afirmó. 

Te recomendamos leer

Por otra parte, señaló que lo más probable es que nombre al estadio con una marca comercial, como lo hacen los equipos en Estados Unidos. De igual manera, aseguró que no dejarán que alguna figura política se sume al proyecto con fines lucrativos o de campaña, y que solo lo permitirán si es para ayudar a que el proyecto se desarrollo “sin afectar la ecología, ni la paz social”. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...