Liga MX: Rubio da el triunfo a Mazatlán FC que sigue con vida

0
88

Mazatlán FC sueña con cumplir sus objetivos del torneo, pues llegarán a la última jornada del torneo con vida y probablemente fuera de la zona de multas, tras vencer a Bravos de Juárez 2-0 en el estadio Olímpico Benito Juárez, esto en duelo de la jornada 16 del Clausura 2022.

Fue un partido muy trabado desde los primeros minutos, Mazatlán FC intentó desprender y generar en ofensiva en los primeros minutos.

Gabriel Caballero realizó tres ajustes en su once con respecto al juego pasado. Nicolás Díaz, Andrés Montaño y Gonzalo Sosa (lesión) no estuvieron como titulares. En su lugar ingresaron: Carlos Vargas, Eduard Bello y Brian Rubio.

Fue al minuto 21, cuando Mazatlán FC logró abrir los cartones. Marco Fabián intentó el avance pero recibió falta, después Carlos Vargas se proyectó por sorpresa en el costado izquierdo y tras desborde cedió para la llegada de Brian Rubio, que de parte interna con la derecha vacunó a su ex equipo para la ventaja de los Morados.

El cuadro de casa lo buscó pero adoleció se ideas para ir al frente en el inicio del juego Jam Media

Sobre la parte final del primer tiempo, los Bravos comenzaron a tomar más el balón, pero sin generar chances de peligro sobre el marco que defendió Nicolás Vikonis.

El equipo de Gabriel Caballero pudo mantener la ventaja y el control del juego para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

El equipo de Gabriel Caballero pudo mantener la ventaja y el control del juego para irse al descanso con la ventaja de 1-0 Jam Media

Segunda parte

Ricardo Ferretti realizó varios cambios para la segunda parte, ingresaron: Darío Lezcano, Fabián Castillo, Diego Rolán y Anderson Leite.

Salieron: Maximiliano Olivera, Flavio Santos, Iván Ochoa y Francisco Contreras.

Los Cañoneros madrugaron en el segundo tiempo, pues apenas al minuto uno de la parte complementaria hicieron el segundo.

Brian Rubio le pegó de fuera del área y anotó el segundo para los Morados con un potente disparo de bote pronto con pierna derecha que cayó pegado al poste, tras un pase de cabeza de Eduard Bello en un balón que rescató de tijera Marco Fabián.

Te recomendamos leer

Los Morados entraron en un plan grande, cuando al 71’ el recién ingresado Richard Ríos, había anotado un golazo, pero estaba en posición de fuera de lugar y el tanto fue anulado por el silbante.

Con el triunfo Mazatlán FC llegó de momento al lugar 13 con 18 puntos y tendrá opción de meterse a puestos de repechaje en la última jornada con una combinación de resultados.

Salen de zona de multa Jam Media

El cuadro cañonero también salió de zona de multas y supera por un punto a Toluca que aún falta por jugar esta fecha.

Bravos sigue en el último lugar con apenas 11 unidades.

Para el viernes 29 de abril, Mazatlán FC tendrá su último juego del torneo regular cuando reciba a Puebla en punto de las 20:00 horas. Juárez FC cierra el torneo el sábado 30 de abril en punto de las 18:00 horas contra Querétaro en condición de vistante.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí