Liga MX: Pumas vuelve al triunfo pero pierde a Alan Mozo por nueva expulsión

0
75

México.- Rugieron más fuertes los Pumas quienes luego de 2 jornadas hundidos por derrotas consecutivas, ahora celebran de nuevo la suma de 3 puntos. El rival fue el Club León que por momentos del partido impuso algunas jugadas de peligro pero no pudieron hacer valer que se quedaron con un hombre más en los últimos 10 minutos del partido. Al final el equipo de Andrés Lillini ganó 2-1 aunque se fue con una gran molestia por una expulsión dudosa de Alan Mozo justo en la recta final del partido.

Las acciones iniciaron con el control del León, el equipo de Ariel Holan llegó de una derrota el pasado lunes y quería sacarle la espinita y así lo buscaron los primeros minutos cuando al 19′ Santiago Colombatto adelantó a la fiera con un golazo en contragolpe del equipo del León. El colombiano entró con pelota contralada y desde linderos del área grande venció a Alfredo Talavera quien por la potencia que le puso al disparo le fue imposible reaccionar.

Leer más: Liga MX: Carlos Salcedo se engancha con aficionado que celebró su salida de Tigres

Pumas volvió a ganar luego de dos jornadas con derrota | Foto: Jam Media

Cuando se pensaba que sería una tarde más de un mal partido de Pumas las cosas tomaron un camino diferentes cuando en solo minutos llegó la respuesta, solo al 23′ José De Oliveira aprovechó un balón filtrado para tomar a contrapié a Rodolfo Cota para poner el 1-1 momentáneo. Luego de ese gol las cosas estuvieron para cualquier lado. Los locales comenzaron a llegar más y más mientras que León esperaba la finalización del primer tiempo.

Pero el empuje de los universitarios no decayó y a los 45 minutos en un cobro de falta puso la cereza del pastel del primer tiempo. Arturo Ortíz se levantó como el que más, dentro del área y con un remate de cabeza para vencer a Cota y mandar el partido al descanso con la ventaja. Así inició el segundo tiempo en donde las llegadas de ambos equipos fueron controladas cada vez más al punto de que se neutralizaron. 

Las cosas se complicaron para los Pumas al minuto 81 cuando en una barrida en el mediocampo de Alan Mozo le costó una tarjeta roja luego de que el árbitro y el VAR corroboraran la decisión. Así el defensor mexicano se llevó su segunda expulsión del torneo, recordando que en la jornada 2 ante Querétaro tambien se fue temprano a los vestidores. Minutos más tarde el equipo de Pumas estuvo cerca de vivir una expulsión más con Washington Corozo quien luego de un golpe a Luis Montes se llevó la roja pero el mismo jugador de León le explicó al árbitro que no había sido tan fuerte como pensaron y se le cambió la tarjeta por una amarilla.

Alan Mozo una vez más se fue expulsado | Foto: Jam Media

Leer más: Liga MX: Afición de Chivas pide la salida de Leaño y él pide “no volverse locos” por una derrota

Al final el partido culminó y los Pumas luego de dos semanas con derrotas volvió a ganar y ya se colocaron como quintos de la Liga MX con 9 unidades producto de 3 victorias y 2 derrotas. Aún podría bajar de posiciones dependiendo de los resultados de los últimos 2 partidos que hay por jugarse este domingo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí