Liga MX: Pumas desaprovecha sol de medio día ante León desde el Apertura 2017

0
98

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM comienza la semana de entrenamientos con miras a la jornada 5 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Recibirá a los Panzas Verdes de León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, sede que ha pesado en su contra ante la Manada verdiblanca. 

Andrés Lillini y sus felinos comenzaron de forma interesante el campeonato regular. Empezaron en la cima de la tabla tras derrotar a Diablos Rojos del Toluca (5-0) y Gallos de Querétaro (1-3) en las dos primeras fechas del certamen regular, sin embargo en estas últimas semanas toleraron las derrotas contra Tigres (1-2) y Tijuana (1-0) hasta caer ciertos lugares en la tabla de posiciones. 

El siguiente fin de semana está en su deber obtener la victoria en CU, pues una tercera derrota enfiila empezaría a reactivar las alarmas en el plantel Capitalino. Desde el torneo pasado Pumas corrió con la suerte de jugar la repesca a pesar de firmar una penosa fase regular por más de tres cuartos de torneo. 

Los Auriazules vienen reforzados y es el momento de volver a enseñar las garras ante la peligrosidad del León, equipo que se aclimata al fuerte calor del medio día en su visita a la Ciudad de México para capturar puntos importantes en la campaña.

Andrés Lilini en el banco de Pumas 
Jam media

Leer más: Liga MX: Solari acepta que derrota de América fue merecida

Hace más de cuatro años que el resultado final en la cancha de la máxima casa de estudios le satisface al grupo que ahora dirige el argentino Ariel Holan. Hace cuatro años que la ‘fiera’ no conoce la derrota en la sede de Pumas, la última victoria del Pedregal aconteció en el Apertura 2017 con triunfo de 2-0.

Desde aquel entonces León se adapta al clima de la Capital para sellar tres victorias en los semestres Clausura 2019 (1-3), Apertura 2019 (1-2) y Guard1anes Clausura 2021 (0-1) por un empate en el Guard1anes 2020 (1-1) en el México 68. Curiosamente los triunfos vigentes de Pumas ocurrieron en el Nou Camp.

León celebra el gol del triunfo 
Jam media

El grupo de Lillini hace suyo el inmueble de los esmeraldas y en la última contienda entre ambos el gane fue para pumas (1-2). El encuentro del próximo domingo 13 de febrero dará inicio a las 12:00 horas (tiempo de México) 11:00 horas (tiempo de Culiacán).

Leer más: Liga MX: Efraín Velarde cumplió 300 partidos con Pumas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí