Liga MX: ¿Por qué se cayó el fichaje de Germán Berterame en América?

0
55

El Club América con su necesidad de concretar un fichaje interesante para sumar a su línea de ataque, tiro por la borda la posible llegada de Germán Berterame a Coapa para este torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Falta de acuerdo económico con el representante del delantero argentino tiró el fichaje con las Águilas del América. Según fuentes, Santiago Baños viajo hasta Madrid donde se encontraba el delantero argentino para poder negociar su traspaso. Atlético de Madrid, dueño del jugador acepto negociar con el conjunto de Coapa por su carta.

La directiva del América tenía dominado un 50 por ciento el tema del fichaje de Berterame a cambio de otorgarle alrededor de siete millones de dólares al delantero;  sin embargo, el representante de Berterame enturbió la negoción: Agustín Jiménez, promotor de futbolistas, conocido por tener a los argentinos del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul y Ángel Correa.

Ante esto el representante de Germán Berterame impuso al Club América cobrarle comisión de 3 millones de dólares, para sumar un total de 10 mdd que le daría a las Águilas sólo el 50% del pase del jugador.

Te recomendamos leer

América decidió retirarse de la negociación ante lo impuesto por el representante de Berterame y a la vuelta de los días Rayados de Monterrey anunció la llegada del delantero argentino, dejando en claro que la directiva regiomontana si acepto las condiciones del representante del jugador.

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí