Liga MX: Nahuel Guzmán dijo estar concentrado en Tigres y no en el posible interés de Boca

Fecha:

Monterrey, México.- El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres de la UANL de la Liga MX, aseguró este viernes estar ajeno a un posible interés del Boca Juniors por ficharlo porque su mente está en ayudar a crecer a su equipo.

“Desconozco si hay algo confirmado o verídico; estoy mentalizado en el trabajo con Tigres, en seguir siendo protagonistas. Tigres se merece el respeto y compromiso de mi parte y estoy enfocado en eso”, puntualizó el jugador en una rueda de prensa.

Integrante de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, Guzmán es uno de los arqueros de mejor rendimiento en la Liga MX de México, en los últimos años, clave en cuatro títulos de liga del equipo, el de la Concacaf del 2021 y el subtítulo del Mundial de clubes del 2021. “Leí algo en redes sociales, pero no estoy al tanto de nada, ni sé si hubo una versión oficial o no. Agradezco que todavía haya reconocimiento. Yo trabajo para seguir entre los mejores, pero no es una cuestión individual, sino con un colectivo”, agregó.

Nahuel Guzmán durante un partido con los Tigres en la Liga MX/Jam Media

Con Guzmán en la portería, los Tigres muestran la mejor defensa del Apertura, con cuatro goles encajados en seis partidos. El sudamericano celebró esos números, sin embargo, negó que sean solo por su buen desempeño. “El aspecto defensivo de un equipo no sólo tiene que ver con la última línea y con el arquero, sino con un orden táctico, conjunto. Tenemos que defender entre todos; la defensa no depende de una línea de tres o cuatro jugadores”, observó.

Nahuel Guzmán reconoció que los felinos reciben goles como cualquier equipo porque el futbol actual está diseñado para hacer cada vez más goles, pero asumiendo la defensa entre todos es un poco más fácil.

Te recomendamos leer

Tigres lidera el torneo Apertura 2022 de la Liga MX con cinco triunfos consecutivos, una derrota y 15 puntos y el próximo domingo visitará al Pachuca, séptimo de la tabla. “Será un partido difícil como siempre con Pachuca; podría pensarlo como de ida y vuelta, con ataques y posibilidades a favor y en contra. Es un equipo que encontró un estilo y sabe a lo que juega. Trabajamos para hacer un partido en bloque, no partidos”, concluyó.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan las causas de la explosión de una casa en Indiana que mató a 3 personas y dañó 39 hogares

Indiana.- Las autoridades trabajaron el jueves para determinar...

Rogelio Lizárraga hoy cumple 92 felices años rodeado de su linda familia

Mazatlán.Sinaloa.- La llegada de otro año de vida siempre...

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...