Liga MX: Los Rayos electrocutaron a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc

0
81

Los Rayos del Necaxa firmaron su segundo triunfo consecutivo de la mano de Jaime Lozano y vencieron a los Camoteros del Puebla 0-1 en el Estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la Jornada 16 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, con los que el equipo de Aguascalientes se acercan a los puestos de clasificación. El arquero necaxista Luis Ángel Malagón fue el héroe del partido, mientras que Milton Giménez anotó por la visita al minuto 54.

Los Camoteros comenzaron con el dominio del balón, pero los Rayos no permitieron el avance. No había transcurrido la primera media hora de juego y el cancerbero de los hidrocálidos, Luis Ángel Malagón había salvado de unos cuantos intentos de Fernando Aristeguieta y Gustavo Ferrareis, quienes lo pusieron a prueba con disparos de larga distancia.

Sin embargo, en otra acción ofensiva de La Franja, al minuto 30’, Fabricio Formiliano cubrió la marca del “Colorado” Aristeguieta, el balón parecía haberle rebotado en la mano del defensor Rojiblanco, pero el árbitro central Ismael Rosario determinó que no era para la pena máxima al rebotar en el costado del futbolista.

Fernando Aristeguieta no pudo anotar su séptimo gol Jam Media

El resto del primer tiempo comenzó a ponerse ríspido, ninguno de los dos equipos pudo capitalizar, sus intentos quedaron en simples tiros a puerta, pero Antony Silva y Luis Ángel Malagón simplemente se quedaron con la de gajos para colgar el cero en ambas cabañas, hasta que se escuchó el silbatazo que dio por terminado el primer tiempo.

Te recomendamos leer

Nada para nadie, ambos equipos regresaron al terreno de juego con la misma mentalidad de buscar el gol a como diera lugar; de pronto, una falta produjo un balón parado para los pupilos de Jaime Lozano. Un tiro libre cobrado de larga distancia ocasionó un error defensivo entre Fernando Aristeguieta y el guardameta poblano Antony Silva, ambos brincaron y en el bote del balón, Milton Giménez aprovechó para empujarlo al fondo de las redes y colocar el primero para los Rayos, al 54’.

Pero otro error de Emanuel Gularte con Antony Silva por poco ocasionaba el segundo tanto de los de Aguascalientes al 65’, por suerte suya no lo concretaron. Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón no bajaron los brazos, intentaron una y otra vez con disparos por aire y en diversas aproximaciones, aunque Malagón evitaba que la de gajos besara las redes. 

El encuentro se tornó muy intenso Jam Media

No obstante, Rodrigo Aguirre buscó su décima anotación al 75’, pero Diego de Buen envió a tiro de esquina. Los enfranjados todavía intentaron, pero Malagón salvó de nuevo en un disparo de tiro libre cobrado en larga distancia, el guardameta se lució con soberbia atajada. Con un ida y vuelta en los últimos instantes, ni el segundo de los Rayos ni el empate para los Camoteros pudieron aparecer, aunque en el minuto 90+5 del agregado, una jugada dudosa parecía penal, pero el nazareno consultó al VAR y no lo decretó. 

Al final, Puebla se quedó con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla general Necaxa subió al séptimo puesto al momento con 20 dividendos y se metieron a puestos de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí