Liga MX: Higor Meritao viajó con Pumas pero está en duda para el juego ante Atlas

Fecha:

Los Pumas viajaron este viernes a Guadalajara, donde este sábado enfrentará al Atlas. Los dos equipos se encuentran en una racha sin triunfos, por lo que promete ser un duelo interesante, ante la urgencia de ambos clubes de sumar de a tres puntos para no alejarse más de zona de repechaje. 

En el caso de los universitarios, llegan a este compromiso con 9 partidos sin victoria, 4 empates y 5 derrotas. De hecho, en general el equipo dirigido por Andrés Lillini solo tiene un triunfo en lo que va del Apertura 2022, por lo que están en la penúltima posición de la tabla, apenas con un punto más que Gallos Blancos de Querétaro

Por si la falta de resultados positivos fuera poco, el equipo universitario ha tenido que lidiar con las lesiones. Eduardo Salvio, Arturo Ortiz y Julio González fueron los jugadores que más recientemente estuvieron fuera de actividad mientras se recuperaban, aunque los tres estarían listos para reaparecer. 

Quien sigue en duda es Higor Meritao, quien se resintió de su lesión en el partido contra Chivas y estuvo entrenando por separado durante la semana. A pesar de ello, el jugador viajó con el resto del grupo rumpo a territorio tapatío, pues será hasta el último momento que Lillini decida si contará o no con él. 

Meritao se ha convertido en una pieza fundamental en el mediocampo de los Pumas y en el actual Apertura 2022 fue titular en los primeros 9 partidos de los universitarios. Sin embargo, se perdió el duelo ante Tigres y aunque reapareció ante Chivas, fue al entrar de cambio y al final del juego se resintió. 

Te recomendamos leer

José Caicedo fue quien ocupó el lugar de Meritao ante Tigres, mientras que ante Chivas el colombiano jugó más retrasado y Dani Alves más adelantado. Por lo que habrá que esperar a ver qué ajustes en la alineación decide hacer Lillini para el compromiso de este sábado. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...