Liga MX: Héctor Moreno volvió a pisar CU, tras 15 años de su salida de Pumas

0
72

México.- Fin de semana de un reencuentro más que especial, Héctor Moreno canterano de Pumas regresó a la que fue su casa desde niño, solo que ahora lo hace defendiendo los colores de otro equipo. Tuvieron que pasar 15 años para que el mexicano pudiera volver a pisar el campo de CU. Este domingo el defensor saltó como titular y realizó un trabajo aceptable a pesar de la derrota de su equipo.

Héctor Moreno fue una de las joyas de Pumas que formaron desde pequeño, su campeonato Mundial en Perú 2005 lo catapultó con el primer equipo en el Clausura 2006 en donde vio su debut en Liga MX, disputando solo 6 partidos. Su estancia en el equipo de Pumas en Primera División fue muy carta ya que estuvo en el equipo hasta el Apertura 2007 en donde fue un titular indiscutible, de ahí fue a Europa. 

El mítico número 15 en la gran mayoría de los equipos con los que jugó, pasó por clubes como el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV, Roma, Real Sociedad, Al-Gharafa, este último ya en Qatar, luego de ese gran viaje regresó a la Liga MX con Rayados, incluso ya se había enfrentada al equipo de Pumas pero no en CU por lo que este partido es más que especial para él como para el equipo universitario.

Héctor Moreno regresó a CU luego de 15 años | Foto: Captura

El último partido que jugó en CU con Pumas en temporada regular fue un domingo 4 de noviembre de 2007 ante el equipo de Veracruz, los felinos ganaron 8-0, en ese partido, Moreno fue titular y jugó los 90 minutos. Incluso su último juego como jugador de Pumas fue una final ante el Atlanta, la ida de jugó en CU en donde empataron a cero, tambien el Apertura 2007 pero un 6 de diciembre, el último partido oficial como felino fue un 9 de diciembre de 2007 en Cancún perdiendo la final ante los Potros.

Te recomendamos leer

Héctor Moreno actualmente tiene contrato vigente con Rayados, cuenta con 34 años de edad y existe la posibilidad de que el defensor regrese a su casa para su retiro, de momento no hay nada oficial al respecto, pero podría ser una opción viable para darle fin a su carrera junto al equipo con el que inició su aventura en el futbol mexicano hace ya más de 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí