Liga MX: Granada quiere de regreso a Luis Abram, y esto tendrá que pagar Cruz Azul para retenerlo

0
51

Una de las mejores incorporaciones que tuvo Cruz Azul para el Clausura 2022 fue la de Luis Abram. El defensa llegó al club ya iniciado el torneo, pero una vez que se adaptó se ganó la titularidad y aportó seguridad en la zaga, además que marcó dos goles en fase regular. 

Con ello, el peruano se posicionó como el candidato natural para convertirse en el líder de la defensa cementera tras la salida de Pablo Aguilar. No obstante, el problema para Cruz Azul es que el jugador solo está en préstamo y Granada, equipo dueño de su carta, lo quiere de vuelta. 

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el club español quiere de nuevo a Abram en sus filas, a pesar de que en el primer semestre de la temporada 2021-22 apenas jugó 559 minutos en 8 partidos. Sin embargo, el club Granada tendrá que negociar con la directiva celeste, ya que su acuerdo fue por un préstamo de un año. 

Además, la misma fuente señaló que el defensa se encuentra a gusto en Cruz Azul, además que en caso de regresar, llegaría a un equipo que perdió la categoría y que la próxima temporada jugará en la Segunda División. No obstante, para quedarse necesita que el club cementero pague por su carta. 

Cuando en enero Cruz Azul confirmó la llegada de Luis Abram, ESPN publicó que la Máquina tendría que pagar 4 millones de dólares por el defensa si hacían válida la opción de compra antes del 30 de junio. Mientras que si la hacen válida hasta diciembre, el costo aumenta hasta 4.5 millones. 

Te recomendamos leer

No obstante, de acuerdo con César Luis Merlo, el costo por el defensa es menor a lo reportado a inicios de año. Según el periodista argentino, los cementeros pagarían 3.1 millones de dólares en junio, y 3.6 millones en diciembre. Por lo que en próximos días podrían darse más noticias sobre el peruano. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí