Liga MX Femenil: Tigres buscará mantener hegemonía sobre Puebla

Fecha:

Este viernes inicia la actividad de la Jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y el equipo de Tigres saldrá nuevamente a escena en el Estadio Universitario. Las felinas tienen 3 victorias al hilo y tratarán de prolongar su racha contra el Puebla, rival frente al cual nunca han perdido. 

En los primeros torneos de la Liga MX Femenil, las Amazonas y las Enfranjadas no se enfrentaron porque no coincidieron en el mismo grupo. Sin embargo, en el Clausura 2019 se encontraron en los cuartos de final, con victoria 2-1 para Tigres en el Estadio Cuauhtémoc y 2-0 en el ‘Volcán’. 

Después de aquel enfrentamiento, a partir del Apertura 2019, cuando se eliminaron los grupos, han coincidido en fase regular, con 6 victorias más para las de la UANL. En total, el equipo de Nuevo León tiene 8 victorias, 20 goles anotados y solo 2 en contra. 

Uno de los goles que recibió fue en el mencionado juego de ida de cuartos de final en el Clausura 2019 y lo anotó Mariela Jiménez, quien actualmente juega con FC Juárez. Mientras que el segundo fue en el Guardianes 2021 y lo marcó Dayana Cazares, que ese mismo torneo causó baja del club y desde entonces no ha vuelto a jugar. 

Por otra parte, la mayor victoria de las Amazonas contra el Puebla fue en el Apertura 2019, cuando se impusieron 4-0 en casa. Belén Cruz, Katty Martínez y Lizbeth Ovalle en dos ocasiones fueron las autoras de los goles en aquel encuentro, en el cual Roberto Medina era el técnico de Tigres. 

Te recomendamos leer

Ahora será Carmelina Moscato quien trate de guiar a las universitarias a una nueva victoria y así mantenerse en los primeros lugares de la clasificación. El encuentro está programado para este viernes 5 de agosto en punto de las 19:00 horas del centro de México y con una victoria las Amazonas se pondrían a 2 puntos de Chivas, líder del torneo, y que el domingo juega contra Toluca

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...