Liga MX Femenil: “Tecatito” Corona da la bienvenida a Itzel González tras llegar a Sevilla

0
82

Sevilla, España.- El sueño se hizo realidad. Itzel González, ex portera de Xolos de Tijuana Femenil, acaba de emigrar al extranjero para convertirse en nueva guardameta del club Sevilla Femenino. Se añade en la cuadrilla de las mexicanas que emprendieron su viaje a Europa tras militar en la Liga MX Femenil.

Itzel soñó con debutar en el futbol europeo, fue su máxima misión en el futbol para mujeres. Después de varios años de haber jugado en equipos semi-profesionales y formar parte de la creación del circuito rosa, en las filas fronterizas, expresó su emoción por cumplir su objetivo en redes sociales. 

“¡Vamos por más! Emocionada de incorporarme con un gran equipo que es Sevilla FC Femenino y empezar esta nueva etapa en mi carrera en Europa. Seguimos creciendo”, redactó González en un primer tuit, el cual visualizó con un emotivo video de su historia futbolística. 

Desde que era niña el balompié atrajo su atención y luchó hasta el final para convertirse en profesional. Después de proteger el marco fronterizo durante 120 juegos se convierte en la tercera tijuanense en el futbol de España, después de Veronica Pérez y Greta Espinoza, incluso llega al club andaluz como la tercera mujer mexicana en vestir sus colores, posterior a Pamela Tajonar y Sabrina Flores. 

Itzel González presentada como portera andaluz
Twitter Itzel González

Leer más: La portera Itzel González jugará cedida en el Sevilla de España

“TECATITO” CORONA FELICITA SU FICHAJE 

La noticia de Itzel González causó un orgullo y entusiasmo en los equipos nacionales de la Liga MX Femenil. Distintas jugadoras felicitaron a la tijuanense por su arribo, así como también el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona. El exjugador del FC Porto habló en un videoclip del club, donde expresó su enhorabuena por la seleccionada nacional que vivirá su primera aventura en el futbol español femenil.

“Hola Itzel González, cómo estás, te habla Jesús Manuel “Tecatito” Corona para felicitarte por llegar a Club Sevilla. Estoy feliz porque cada vez son más los mexicanos que dejamos la bandera en alto, así que te deseo una feliz bienvenida y todos los éxitos del mundo”, dijo.

“Tecatito” felicita a Itzel González 
Twitter Sevilla FC Femenino

Itzel González comenzó su carrera como futbolista profesional en el equipo Arizona Strikers FC en el pasado 2014. Traspasó a Tijuana Femenil en un primer período que finalizó en 2016, año que llegó para Los Ángeles Salsa. Volvió con la jauría y desde el 2017 se mantuvo en su elenco hasta fichar por Sevilla Femenino en este inicio de año.

Leer más: Liga MX Femenil: Uchenna Kanu, primera africana en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí