Liga MX Femenil: Tania Morales ya entreno con la camiseta de las Rojinegras del Atlas

0
55

El Atlas femenil anunció este jueves la incorporación de Tania Morales como uno de los fichajes de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, y solo unas horas después del anuncio de su llegada se enfundó en los colores rojinegros para su primer entrenamiento.

Tania Morales comenzó a destacar en el futbol desde pequeña, dejando a todos sorprendidos con su zurda educada, la cual ha ido perfeccionando con el paso de los años. Sus inicios como futbolista fueron en el Equipo Colegial Guadalajara, donde obtuvo un campeonato en el año 2000, siendo la campeona goleadora y también obtuvo el segundo lugar en una prestigiosa Copa de futbol rápido en México, donde volvió a quedarse con el título de goleo. Durante esos mismos años, 2000 y 2001, Morales fue parte de la Selección Jalisco de Futbol Rápido Femenil, a la que representó en Olimpiadas Juveniles.

La creativa mediocampista realizó su formación básica en Chivas de la Liga MX Femenil, etapa en la que consiguió el Campeonato de Goleo de la Liga Cordica en el Apertura 2003, se consagró campeona en el Clausura 2003, Apertura 2004, Clausura 2004 y campeona de goleo en dicha temporada.

Anuncio de Atlas sobre la contratación de Tania Morales/@AtlasFCFemenil

Las sobresalientes actuaciones de Tania Morales la hicieron formar parte de la Selección Nacional Femenil de México Sub 20, con la que obtuvo el tercer lugar en el Premundial de Veracruz 2006 y participó en la Copa Mundial de Rusia 2006. La tapatía continuó su proceso de formación hasta llegar a ser parte de la Selección Nacional Mayor Femenil, con la que disputó el Torneo Good Luck en Beijing 2007 y obtuvo el segundo lugar, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 fue cuarto lugar, durante el Preolímpico de Ciudad Juárez 2008 lograron el tercer lugar y en el Premundial de Cancún 2010 se llevaron el segundo puesto de la competencia.

Tania ha sido reconocida por ser de las pioneras de la Liga MX Femenil, siendo partícipe desde el Torneo de Copa que se disputó en el Clausura 2017 con Chivas. Morales fue la capitana encargada de levantar el primer título de la historia de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017 y también fue la primera jugadora en anotar un gol Olímpico en el Balompié de nuestro país. Después de nueve temporadas, Morales llegó a Cruz Azul Femenil en el Clausura 2022, donde fue la capitana del equipo capitalino.

La talentosa y creativa jugadora tapatía llega a las Rojinegras del Atlas para aportar su experiencia, destreza y pases extraordinarios a La Furia para el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Nos llena de orgullo y emoción contar con una jugadora tan comprometida y apasionada por lo que ama, jugar futbol.

Te recomendamos leer

Además de su carrera futbolística, es fundadora de Tania Morales Centro de Formación, el cual abrió sus puertas en el 2019 y actualmente cuenta con más de 50 alumnas que van desde los seis años en adelante, con las que Morales comparte su experiencia para aportar a las nuevas generaciones y ayudar en su formación integral.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí