Liga MX Femenil: ¿Qué estadio podría ser adecuado para ver jugar a Cruz Azul?

0
82

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul Femenil perdió 3-1 en las instalaciones de La Noria ante las actuales campeonas de la Liga MX Femenil Rayadas de Monterrey, club que lució como local al haber mayor apoyo para las dirigidas por Eva Espejo, quien superó los 160 partidos como profesora. 

Previo a este juego a las afueras del Centro de Alto Rendimiento Cruz Azul varias mujeres de la Barra Femenista se fueron a manifestar al exigir igualdad para las mujeres del club, quienes merecen jugar en un estadio profesional al ser futbolistas de máxima categoría y las únicas sin un estadio propio.

Aunque el caso de Cruz Azul Femenil se asemeja cuando América Femenil juega en Coapa, Rayadas en El Barrial y Chivas Femenil en Verde Valle, si comprenden con estadio de primer nivel, cosa que para las celestes no sucede y claro que la afición desea verlas jugar, pues los únicos que entran a sus partidos son familiares.

Cruz Azul festeja un gol  
Instagram  cruzazulfemenil

Luego de alzar la voz para que las chicas de Cruz Azul Femenil tengan la posibilidad de mudar sus juegos como local en otra cancha el grupo Debate Deportes te dará algunos inmuebles que podrían ser útiles para rentar y convertirse en la nueva casa azul en la Ciudad de México.

Estadio Jesús Martínez Palillo 

El Estadio Municipal de la Ciudad radica en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, cuenta con una capacidad para 6 mil asistentes. Ha albergado partidos de futbol, futbol americano, así como ser la sede de los Juegos Olímpicos de México 68 durante las competencias de Hockey sobre pasto. Recién fue estadio de Club Deportivo Muxes en Liga TDP y Leviatán FC en Liga Premier MX. 

ESTADIO MOMOXCO 

El inmueble capitalino no se encuentra lejos del Centro de Entrenamiento de Cruz Azul, ya que se sitúa en San Pedro Actopan, Milpa Alta y cuenta con un cupo para 3 mil 500 espectadores. Es el campo oficial de Club Cañoneros Marina, equipo de la Liga Premier MX. 

ESTADIO WILFRIDO MASSIEU 

El recinto Wilfrido Massieu fue inaugurado en 1959 para ser la casa del Instituto Politecnico Nacional, comprende de un aforo para 35 mil aficionados y es mayormente utilizado para juegos de futbol americano, tanto de ONEFA como LFA, por lo que tratar de buscar esta sede luciría poco probable para las celestes. 

FORO SOL 

Aunque en los últimos años el Foro Sol ha sido la sede para conciertos y parte de la pista del Gran Premio de México también mudó juegos de beisbol y futbol americano, se convirtió en la casa de los Diablos Rojos del México del 2000 al 2014 y albergó el Clásico Águilas Blancas- Pumas UNAM en ONEFA, nunca ha recibido juegos de futbol pero no sería una mala opción para Cruz Azul Femenil. Cuenta con dos tribunas permanentes para un total de 37 mil 500 admiradores.

Te recomendamos leer 

Cruz Azul Femenil no puede jugar en el Estadio Azteca o en el Estadio Olímpico Universitario porque de acuerdo al reglamento de competencia ningún club de la Liga MX Femenil puede compartir estadio con otro equipo, América Femenil juega en el Azteca y Pumas Femenil en CU. Los estadios donde las cementeras han jugado como local fueron el Estadio Azul y el 10 de diciembre. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí