Liga MX Femenil: Portera Itzel Velasco sumó sus primeros minutos con Atlas

0
104

Guadalajara, Jalisco.- El técnico de Atlas Femenil, Alejandro Rosales, valoró las posibilidades de las porteras, Itzel Velasco y Danna Rodríguez, para defender la puerta del club en el encuentro de este sábado contra Toluca Femenil en el marco de la fecha 14 de la Liga MX Femenil.

Su titular, Ana Gaby Paz, estará fuera de toda actividad por lo que resta del campeonato Clausura 2022 al sufrir diversas lesiones en la mano derecha, de manera que fue intervenida con éxito pero se estima un tiempo recuperación de al menos seis semanas. 

Existen probabilidades de ver a la tapatía de 26 años regresar en esta campaña si Atlas Femenil logra el pase a la fiesta grande del circuito rosa, mientras la Academia dará el voto de confianza a sus dos cancerberas y para este fin de semana, Itzel Cruz, a sus 17 años, debutó con el club. 

Itzel Velasco en juego de la sub-17 
Instagram itzel_vl23

Leer más: Liga MX Femenil: Ana Paz tranquiliza a la gente de Atlas

La joven arquera había resguardado la cabaña de Atlas Femenil en su división sub-17 en el actual torneo Grita México Clausura 2022. Tres excelentes actuaciones la convirtieron en el Plan B del estratega para vivir sus primeros minutos con el primer equipo. 

Itzel Velasco brilló en este juego, incluso fue clave para que las rojinegras se llevaran tres dígitos que las acerca a la clasificación a falta de tres plazas por amarrar. Disputó los 90 minutos y espera que su representación de este día haya convencido para repetir contra Gallos Femenil, en el partido pendiente de la siguiente semana. 

Itzel Velasco debutó con Atlas Femenil 
Captura de pantalla

Por otro lado sus compañeras, Julissa Dávila y Adriana Iturbide, fueron reconocidas por alcanzar el centenar de partidos en la Liga MX Femenil. Ambas celebraron dicho orgullo con un triunfo agónico por 3-2 frente a Diablitas de Toluca Femenil, en el Estadio Jalisco. 

Leer más: Liga MX Femenil: 13 equipos aún luchan por últimos 3 lugares en Liguilla

Atlas Femenil no piensa en ceder la sexta posición de la clasificatoria. Con 20 puntos se encuentra debajo de Tigres (33pts), Rayadas (33pts), Chivas (30pts), América (29pts) y Pachuca (28pts), equipos que ya calificaron a las finales y con quienes espera unirse para disputar el título liguero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí