Liga Mx Femenil: Perla Navarrete llega al centenar de partidos

0
79

En el encuentro de la jornada cinco disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez el conjunto de las Rayadas de Monterrey venció a domicilio a Juárez FC, con un contundente tres a uno en el marcador. Cuando el reloj marcaba el minuto 67 de tiempo corrido, ocurrió un hecho histórico en el balompié nacional; tras el ingreso al terreno de juego de Perla Rocío Navarrete Muñoz, la jugadora de 27 años, se unió al selecto grupo de deportistas que han llegado al centenar de partidos en la Liga Mx.

La jugadora nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua hizo su debut en el máximo circuito ante Rayadas de Monterrey, cuando aún pertenecía a la Fiera de León, el domingo 7 de enero de 2018; aquel Clausura significó el primero en la era profesional de balompié nacional. Perla disputó un total de tres enfrentamientos, sumando un total de 1,164 minutos, en los cuales recibió cuatro tarjetas de una amonestación. Permaneció con las de Guanajuato 33 encuentras más, en los cuales logró convertir en seis oportunidades.

Leer más: NFL: Gran duelo entre mariscales y receptores en el Super Bowl

Para el Apertura 2019 arribó al conjunto de Tigres de la UANL, temporada en la cual únicamente vio participación en 269 minutos sin poder convertir ninguna notación con las felinas. Para el torneo siguiente, la chihuahuense estuvo presente únicamente en cuatro compromisos, situación que le llevó a abandonar la escuadra regiomontana. Santos Laguna apostó por sus servicios en el Apertura 2020, manteniéndose ligada a las de la Comarca por un periodo de 12 meses; en los cuales sumó 23 enfrentamientos más a las estadísticas.

A vísperas de comenzar el Apertura 2021, la jugadora se enroló con escuadra de FC Juárez, siendo partícipe en cada uno de los encuentros de fase regular para las Fronterizas, acumulando 965 minutos y aportando dos goles a la causa de las Bravas, ante Santos Laguna y Puebla FC. Durante la actual campaña, Perla registra cuatro enfrentamientos, dos de ellos de titular, sumando 297 minutos en su haber, así como perforar el arco rival una sola ocasión; en la victoria a domicilio ante la Fiera de León, tras recibir un balón en las inmediaciones del área, eludir la marca de dos contrarias y definir al poste lejano del arco defendido por María Martínez.

Leer más: Maximiliano Perg dice que el Querétaro tiene tiempo para mejorar 

En términos colectivos las Bravas de Juárez se ubican en el puesto número 17 de la clasificación con 3 unidades, mismas que consiguieron en su victoria a domicilio ante la Fiera de León; al tiempo de sufrir tres derrotas en contra del Club Atlético de San Luis, Cruz Azul y Rayadas de Monterrey. Su próximo encuentro tendrá como sede el Estadio Hidalgo, el lunes 7 de febrero en punto de las 17:00 horas centro de México, a través de la señal de Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí