Liga MX Femenil: Necaxa y Tijuana son los clubes que más técnicos han tenido en 5 años

0
63

La urgencia de resultados inmediatos ha provocado que en México la tendencia sea de procesos cada vez más cortos en los banquillos. Tendencia que se repite en algunos clubes de la Liga MX Femenil, los cuales desde la creación del circuito le han dado poca continuidad a los directores técnicos. 

Este 2022 se cumplieron 5 años desde que se profesionalizó el futbol femenil en México y se realizó el torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017. De los clubes que participaron en aquella ocasión ningún técnico o técnica se mantiene a la fecha con el mismo equipo y entre los clubes que más cambios han realizado se encuentran Necaxa y Tijuana

En el caso de las fronterizas, Fabiola Vargas fue la última en salir después de un año en el banquillo, en el Apertura 2021 y Clausura 2022. A pesar de que clasificó a Liguilla, el club decidió no continuar la relación y ahora dirigirá a Atlas. Antes de Vargas estuvo Franky Oviedo, quien también duró un año en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021. 

A Oviedo le precedió Carla Rossi, que guió a Xolas a su primera Liguilla en el Apertura 2019 y salió tras el inconcluso Clausura 2020. El técnico que menos tiempo estuvo en el club fue Gerardo Romo, que solo dirigió en el Clausura 2019 tras la salida de Andrea Rodebaugh, subcampeona en el torneo de copa y que se marchó al finalizar el Apertura 2018. 

Mientras que en el caso de Necaxa, el primer año y medio tuvieron un técnico cada seis meses. José Ramírez en el torneo de copa; Miguel Ramírez en el Apertura 2017, y Miguel Acosta en el Clausura 2018 fueron los primeros estrategas de las Centellas. Fue tras ello que llegó Fabiola Vargas, quien dirigió del Apertura 2018 a la J2 del Guardianes 2021.

Te recomendamos leer

Tras su salida su auxiliar técnico, Leonardo Álvarez, dirigió el resto del torneo. Posteriormente llegó Jesús Palacios que dirigió en el Apertura 2021, pero se marchó en la J5 del Clausura 2022. Tras ello llegó Gerardo Castillo, séptimo técnico de las Centellas y que tratará de mantener un buen proyecto de cara al Apertura 2022.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí