Liga MX Femenil: Miriam García llegó a los cien partidos disputados, en Copa MX Femenil y Liga

0
65

La defensa de Tigres de la UANL, Miriam García, llego al centenar de partidos jugados en la primera división este domingo en la goleada de 6-0 de su equipo ante el Atlético San Luis, en duelo correspondiente de la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Miriam García es una de las defensas más estables del conjunto felino para este torneo y viene de estar con Chivas del Guadalajara donde también ese plantel estuvo siempre como una pieza clave en el circuito rosa.

Los cien juegos de la defensa mexicana se suman entre la Copa MX Femenil y la Liga, así que ya entro a la selecta lista de los 100 partidos en el circuito rosa donde solo pocas jugadoras han arribado hasta el momento.

Leer más: Liga MX Femenil: Harrington aseguró que Katty tiene todo su respaldo y la confianza para seguir cobraron los penales

Para la defensa de Tigres es de suma importancia estar presente en el equipo regiomontano como lo hizo este domingo entrando de cambio, luego de una lesión en el esquince del tobillo izquierdo que la alejo de estar con el equipo desde su llegada en 2021.

García suma 127 minutos jugados en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, cosecha de un juego como titular y dos como ficha de cambio.

Miriam García debutó con el Guadalajara el sábado 29 de julio de 2017 en un partido contra el Atlas de Guadalajara. El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de Chivas San Rafael, terminó con un marcador 3-0 a favor del Club Deportivo Guadalajara. Miriam García jugó los 90 minutos.

Leer más: Liga MX: América va por tres jugadores de peso en Tigres para el siguiente torneo

Fue campeona del Torneo Apertura 2017, primer torneo de futbol femenil profesional en México, en que el Club Guadalajara venció al Club Pachuca. 

Miriam García llega al centenar de juegos en la Liga MX Femenil. Foto: Twitter Liga MX Femenil

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí