Liga MX Femenil: La esperanza de que Sarah Luebbert se quede en América cada vez es menor

0
76

México.- Este fin de semana se dio a conocer una noticia que pone algo tristes a los aficionados del Club América respecto al futuro de Sarah Luebbert ya que todo parece indicar que por más que las Águilas han buscado que la norteamericana se quede de forma permanente, esto no se estaría dando ya que el club, dueña de los derechos federativos de la jugadora la estaría requiriendo para la siguiente temporada.

Esta versión comenzó a circular apenas este sábado cuando la página oficial del equipo Chicago Red Stars actualizó su plantilla de cara el inicio de la National Women’s Soccer League (NWSL) de este 2022 en donde la jugadora, Sarah Luebbert apareció ya incluso con el dorsal que estaría utilizando para el inicio de esa temporada. Ante eso el rumor de que su salida de la Liga MX Femenil ha ido creciendo en las últimas horas.

La situación contractual de Sarah Luebbert, el Club América y el Chicago Red Stars inició en el 2021 cuando verano trataron el préstamo de la norteamericana para llegar como la primera extranjera para el equipo en la Liga MX Femenil, el primer acuerdo era solo de un torneo (6 meses) por lo que se tendría haber despedido del equipo en enero, pero la gestión de Claudia Carrión, Directora Deportiva de las Águilas Femenil consiguió que se extendiera el préstamo 6 meses más por lo que ahora la fecha para que Sarah Luebbert deje al América sería en verano, en el mes de junio.

Así presentaron a Sarah Luebbert en su equipo en la NWSL | Foto: Especial

América como la afición quiere que se quede, pero ahora su equipo ha visto la calidad de su jugadora y quieren utilizarla para el arranque de la nueva temporada. De momento no se ha dado a conocer si habrá un nuevo intento de parte de América para convencer al equipo estadounidense para cederle los derechos de manera permanente.

Te recomendamos leer

La atacante de 24 años desde su llegada en el Apertura 2021 demostró su gran calidad, pero fue hasta este Clausura 2022 donde todo explotó ya que las lesiones le habrían atacado pero ahora las cosas han cambiado y todo le está saliendo de maravilla. En este torneo ha sido titular en 11 partidos de los 13 jugados, ha marcado 6 goles y es de las goleadoras del equipo, recientemente ligó 4 partidos anotando lo que la coloca como una de las estrellas de la Liga MX Femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí