Liga MX Femenil: Jana Gutiérrez de Tigres entre las promesas del Futbol Mundial

0
100

La lateral mexicana Jana Gutiérrez de los Tigres de la UANL de la Liga MX Femenil y Seleccionada Nacional en la categoría Sub 20 fue galardonada con el premio NxGn del portal Goal.com otorgado a los 20 mejores talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2003 en el futbol femenil mundial.

Con 104 partidos disputados en la Liga MX Femenil sumando 7,057 minutos durante Temporada Regular y Fase Final, Jana se ha valido de la experiencia y madurez para continuar sobresaliendo en lo que más disfruta hacer: jugar futbol.

Leer más: ¡Majestuosa! Bru Luccas deslumbra Brasil con traje de baño exageradamente corto

El conjunto de las Amazonas no dejo pasar la oportunidad para felicitar a su jugadora por el reconocimiento, dedicando unas palabras a la dorsal “23”, “Jana: ¡Gracias por poner el nombre de Tigres y México en alto, por inspirar a la siguiente generación y ser referente! Gracias por tu entrega y garra, queremos seguir siendo testigos de tu crecimiento”, escribió el club.

Gutiérrez cuenta con un campeonato conquistado durante el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil donde fue una pieza clave para hacer historia con su antiguo club y levantar el primer título del América en el máximo circuito del futbol femenil en México. “Jana Gutiérrez ocupa el lugar 15 de las 20 jugadoras seleccionadas por el portal Goal, así como la cuarta posición respecto al talento latinoamericano. Capaz de jugar como defensa o mediocampista, Gutiérrez comenzó su carrera en el Club América, pero el verano pasado llegó a Tigres, el equipo más exitoso en la corta historia de la liga y uno de los clubes más reconocidos del planeta”, aseguró Goal en su portal.

Leer más: El AC Milan aprovecha la fecha FIFA para visitar a sus aficionados en Dubái

Jana hasta el momento ha disputado siete partidos con Tigres en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil donde seis de ellos han sido como titular, sumando 563 minutos disputados y aunque aún no ha anotado ha sido pieza clave para que su equipo se coloque en la segunda posición de la tabla general con 27 puntos.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí