Liga MX Femenil: Cruz Azul buscará ante Santos su primera victoria en casa en el Apertura 2022

Fecha:

Cruz Azul tuvo un buen inicio de torneo en el Apertura 2022 e incluso llegó a pelear los primeros lugares de la clasificación. Sin embargo, la falta de victorias le ha rezagado en la tabla de la clasificación de la Liga MX Femenil y ahora buscará reencontrarse con el triunfo en casa. 

Las cementeras iniciaron el torneo con un invicto de cuatro partidos y por primera vez en su historia en Liga MX Femenil esperaban lograr los 5 juegos sin derrota. No obstante, cayeron en su visita al Atlético San Luis en la Jornada 5, lo que frenó la buena racha y les hizo bajar varias posiciones en la tabla. 

La mala noticia para las dirigidas por Roberto Pérez es que no ganaron en sus dos anteriores encuentros celebrados en la Noria. Aunque la Máquina mantuvo el invicto de 4 partidos con 2 triunfos y 2 empates, estos últimos ocurrieron como local, ante Tigres y Atlas; mientras que sus triunfos fueron de visita ante Juárez y León. 

Para la Jornada 6, el equipo cementero recibirá a Santos Laguna en las instalaciones de la Noria, donde las Guerreras se impusieron 3-2 en su anterior visita, en el Clausura 2022. De hecho, el torneo pasado Cruz Azul solo ganó 3 de los 9 partidos que disputó como local. 

Por ello, ante las Laguneras tendrán que mejorar sus resultados para no repetir la misma situación del semestre pasado y con ello arriesgarse a quedar sin Liguilla. Por ahora, las cementeras están en la octava posición con 8 puntos, pero apenas con una ventaja de un punto con Atlas y León.

Te recomendamos leer

Además, Cruz Azul ya se alejó a 7 unidades de Chivas, que sigue líder y está a 3 de América, cuarto lugar de la clasificación. En caso de ganar ante Santos, tendrá que esperar que clubes como Rayadas de Monterrey, Tijuana y Toluca dejen ir puntos y así escalar posiciones; de lo contrario aunque sume se mantendrá en el mismo sitio. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...

¿Cuál fue la primera app que descargaste en tu celular Android? Usa este truco para saberlo

¿Tienes un celular Android y no recuerdas cuál...

Anastasiia Zhurbenko, la modelo rusa que se ha ganado el corazón de los mexicanos

México.- El nombre de Anastasiia Zhurbenko se ha...