Liga Mx Femenil: Christina Burkenroad llega a 25 goles con la Pandilla

0
86

Eva Espejo y las suyas retomaron la punta de liderato del Clausura 2022 tras su victoria en el Estadio Nemesio Diez el pasado viernes ante las Escarlatas de Toluca. El partido se puso de cara para las visitantes con la anotación de Destinney Rosalía Duron al minuto 12 de la primera mitad. Posterior a ello, Christina Marie Burkenroad marcó el del empate a nueve minutos de final de la primera parte. Ya para el complemento, a instantes de comenzado, Diana García dio la ventaja para la Pandilla, misma que incrementó al 84´ de tiempo corrido en pies Mónica Monsiváis, que sentenció todo en favor de las regiomontanas.

Con la anotación de este viernes Christina Marie Burkenroad, delantera mexicoamericana llegó a 25 tantos vistiendo la casaca de las Rayadas de Monterrey durante su estancia con el club regio desde el Apertura 2020; aquella campaña debut con la Pandilla, hizo un total de 11 anotaciones, nueve días en temporada regular y dos más en la liguilla del balompié azteca, durante la semifinal frente a las Águilas del América, tanto en el Estadio Azteca como en la cancha del BBVA de Nuevo León.

Leer más: Liga MX: Jesús Corona buscará la charla con Jaime Ordiales 

Para la campaña siguiente, Christina perforó el arco rival en nueve oportunidades; siete en fase de calificación, y el resto en la fiesta grande del futbol mexicano, teniendo como presas a las Pumas de la UNAM durante los cuartos de final de vuelta en la cancha del Estadio BBVA. Ya instaladas en semifinales, convirtió uno de los tantos ante Tigres de la UANL en la semifinal de vuelta, que, a la postre, el equipo de las Amazonas accedería y ganaría la final de la liga local.

Durante el segundo semestre del 2021, la cuota goleadora de la mexicoamericana disminuyó en relación a lo hecho en su primer año con la Pandilla. Aquella campaña en un total de 19 encuentros, 8 de ellos como titular, únicamente pudo convertir en 3 oportunidades; Puebla y Chivas durante la fase regular, mientras que, en la liguilla del futbol mexicano, las Rojinegras del Atlas sucumbieron ante el poderío de la atacante de 28 años de edad, en el encuentro de vuelta de semifinales en suelo regiomontano. La Pandilla, a la postre, se coronaron campeonas venciendo, en la final, a Tigres de la UANL en penales.

Leer más: ¿Dónde ver el Super Bowl LVI este domingo? 

En la presente campaña Burkenroad ha diputado un total de 336 minutos sobre el césped de juego, repartidos en seis enfrentamientos, tres de ellos como titular. marcando en el arco contrario en dos oportunidades. El primero de ellos, ante Pumas de la UNAM el pasado 7 de febrero como parte de la jornada seis; ahora, para esta nueva fecha, hizo lo propio en la visita de la Pandilla a las Escarlatas de Toluca en el Nemesio Diez, tras una habilitación por el sector de la izquierda que definió con tranquilidad ante la salida de Heidi González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí