Liga Mx Femenil: Chivas visita por primera vez el Estadio Alameda este viernes

0
104

El inicio de la jornada número seis del balompié femenil en el Grita México 2022 es este próximo viernes en punto de las 17:00 horas del centro de México con la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara por primera vez al Estadio Alameda de Gallos Blancos del Querétaro, complejo deportivo aperturado, para las locales, hace poco. Este será el tercer encuentro que las Queretanas disputen en casa durante el Clausura, con un saldo de una derrota y un empate frente a Pachuca y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Las realidades de ambas escuadras son completamente diferentes. Las locales se ubican en el peldaño número 13 de la clasificatoria, con cuatro puntos, obtenidos de un juego ganado, un empate y dos descalabros. Además, de hilar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, después del empate sin anotaciones ante Pumas y la posterior derrota a manos de la Fiera de León cuatro goles a dos en el Nou Camp; Alondra Camargo y Sonia Vegas anotaron en favor de las Queretanas, sin embargo, las 3 unidades se quedaron en casa, con una destacada actuación de Daniela Calderón, anotando tres goles en el arco defendido por Vanesa Córdoba.

Leer más: Joaquín Montecinos llega a rescatar a Xolos 

Mientras tanto, el cuadro dirigido por Juan Alfaro marcha líder de la clasificatoria con 13 puntos; cuatro compromisos ganados y uno más empatado, son las cifras al momento de la Rojiblancas. Con una racha positiva de tres partidos consecutivos obteniendo la victoria, además, de no recibir gol en el arco defendido por Blanca Félix. La oncena tapatía arriba con calidad de invictas, por lo cual, una victoria de los Jaliscienses parece ser posible, en su visita, por primera vez, al nuevo recinto de los Gallos Blancos.

Contrario a lo que pareciera, la paridad entre ambas instituciones en los últimos tres partidos disputados, es evidente. El último enfrentamiento sucedió en las instalaciones de Verde Valle, con victoria para la visita dos goles a cero; Lady Ramos y Fatima Servin las encargadas de darle las 3 unidades a las Queretanas. En el caso de Guadalajara, la última victoria registrada ante Gallos Blancos ocurrió el 28 de septiembre de 2020, en el estadio Akron, con anotaciones de Yashira Barrientos y un doblete de María Sánchez.

Leer más: NFL: Equipos que en casa han logrado ganar el Super Bowl 

El Estadio Olímpico de la Alameda tiene un área total de 21,116 metros cuadrados; complejo deportivo capacitado para el entrenamiento y formación de deportistas de alto rendimiento en espacios multidisciplinarios como pistas de atletismo, gimnasio, área de fisioterapia, polideportivo y canchas de usos múltiples. En cuanto a la edificación donde el equipo de Gallos Blancos del Querétaro disputa sus encuentros como local en la liga femenil, tiene capacidad de 4,500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí