Liga MX Femenil: Chivas mantiene el invicto tras victoria contra las Guerreras

0
79

Chivas Femenil venció a su similar de Santos por 1-0 con un penal anotado por Alicia Cervantes en el primer tiempo en partido disputado la mañana de este domingo en el Estadio Akron, dentro de la jornada 7 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El triunfo para el cuadro de las rojiblancas las mantiene invictas en el campeonato y en el subliderato de la clasificación, con 17 puntos, detrás de las campeonas, Rayadas de Monterrey. Con la pena máxima, ‘Licha’ comparte el liderato de goleo con Charlyn Corral ya que ambas cuentan con ocho anotaciones en siete fechas. 

En la primera parte, las acciones fueron muy cerradas hasta que al minuto 25 Rubí Soto cambió el rumbo con una jugada personal en la cual hizo dos recortes en el área y cuando parecía que se había tardado en rematar a la portería, recibió una fuerte entrada de Brenda López, por lo que la silbante señaló la pena máxima.

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres aportará siete jugadoras a la Fecha FIFA

El cobro del penal estuvo a cargo de ‘Licha’, quien anotó con un disparo pegado al poste, imposible de detener para la guardameta Paola Calderón.

La anotación hacía pensar que era la llave para ver un partido con más ritmo, pero no hubo modificación y el cotejo siguió en una constante lucha en la disputa de la pelota.

La primera oportunidad importante en el segundo tiempo para las rojiblancas fue hasta el 70’, cuando Joseline Montoya desbordó por izquierda y la entrar al área sirvió para Cervantes quien se barrió para conectar, pero la portera logró detener la esférica tendiéndose a su costado.

Leer más: Liga MX Femenil: Christina Burkenroad llega a 25 goles con ‘La Pandilla’

Santos Femenil apenas se atrevió a atacar, pero por poco consigue el empate al 79’ mediante un disparo de media distancia que Blanca Félix contuvo con un lance a su derecha, mientras que al 87’ Alicia Cervantes quedó a nada de firmar un doblete con un cabezazo, pero la bola pegó en el poste, quedándose la diferencia mínima en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí