Liga Mx Femenil: Chivas equipo más goleador en la categoría sub17

0
71

A pesar del parón por fecha FIFA, el balompié nacional continúa con las acciones, tanto en Liga Mx como la categoría Sub17; esta última, con encuentros llenos de intensidad, buen fútbol y muchos goles. Hasta el momento, la tabla general de posiciones está comandada por el Atlas de Guadalajara, alcanzando las 14 unidades, producto de cuatro juegos ganados, además de dos puntos extra por tanda de penales. En segundo peldaño se encuentran las Chivas Rayadas del Guadalajara, a 3 puntos la cima general; el Rebaño son la mejor ofensiva del torneo.

10 son las anotaciones que ha convertido el conjunto comandado por Andrea Medrano a lo largo de las cuatro jornadas iniciales del Grita México Clausura 2022. El primer encuentro diputado para las Rojiblancas fue en casa ante el Club Atlético de San Luis; María López, Dana Sandoval y Kimberlin García fueron las encargadas de poner el 3-1 definitivo para los locales, sumando así, las primeras 3 unidades de la campaña. Situación que replicarían, incluso en el marcador, para su próximo cotejo.

Leer más: Juan Dinenno dice que Pumas tendrá un difícil partido ante Xolos

En la fecha 2 del Grita México, visitaron las instalaciones de El Barrial para medirse a las Rayadas de Monterrey en un encuentro ríspido y de mucha intensidad, María Aceves puso el gol de la ventaja para las visitantes; seis minutos después Ashley Valero empató para la causa de la Pandilla. Finalmente, con un doblete al minuto 83 y 90 de Kimberlin García, la delantera rojiblanca daría la victoria a la oncena tapatía, significando, además, el tercer tanto convertido para la mexicana.

La fiesta de goles continuó para el Rebaño en la jornada tres de Clausura 2022; el 23 de enero, en Verde Valle, las Tapatías pasaron por encima de la Fiera de León. Dana Sandoval convirtió en dos oportunidades en el primer tiempo al minuto 35 y 42, respectivamente. Para el complemento, Cinthia González replicó por lo hecho por su compañera, marcando un doblete en tan sólo cuatro minutos. Sumando para ese entonces, 10 goles en el torneo para Andrea Medrano y las suyas.

La suerte no fue la misma en el último partido disputado en la Cancha Alterna del TSM, en su visita a Santos Laguna; el encuentro fue dominado por los locales, quienes impusieron autoridad desde el comienzo del compromiso. Yessenia Novella, Celeste Guevara y Paulina Peña, actual goleadora de la categoría sub17 en la Liga Mx Femenil, acabaron con el invicto de las comandadas por Andrea Medrano, así como ser el primer partido de la campaña que la once tapatía se va en blanco frente al arco rival.

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres está lejos del liderato tras varias jornadas 

Por otra parte, en el tema defensivo, la escuadra de FC Juárez es la líder en este sector. tras no conceder ninguna sola anotación en los primeros dos partidos disputados; sin embargo, tampoco han podido vencer el arco rival de Pumas y Necaxa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí