Liga MX Femenil: Centellas derrota a Puebla y sueña con llegar a la liguilla

0
71

Puebla.- Andrea Alejandra Sorchini Balderas es pionera de la Liga MX Femenil. Desde la primera edición del futbol para damas la coahuilense debutó con la camiseta de Rayadas de Monterrey, pero al paso de casi cinco años militando en el circuito al fin encontró su primer gol de su carrera, vistiendo los colores de Centellas Club Necaxa

La defensora formó parte de la oncena que visitó a Club Puebla Femenil que trató de apagar el alto voltaje de las rojiblancas en esta fecha 15, sin embargo la señorita número “22” se encargó de brillar el “Coloso de las Maravillas” después de 32 minutos de partido para darle a su equipo una victoria que las mantiene con vida en este Clausura 2022

Corrían los 32′ cuando la zaguera se fue al ataque y mientras encaró a la lateral franjiazul, Dulce Martínez, trató de sacar el centro, sin embargo, para su buena fortuna, el efecto del balón hizo que fuera un disparo al primer palo que la guardameta Siena Ruelas no consiguió manotear para impedir el tanto de las Centellas.

Andrea Alejandra Sorchini ganó el espacio y aunque se resbaló en su ímpetu de lanzar un balón al área chica consiguió que se fuera hacia la puerta y de ese modo obtuvo su primer canto de gol en la Liga MX Femenil, y la oportunidad de convertirse en figura.

Alejandra Sorchini marcó su 1er gol
Twitter LigaBBVAFemenil

Aunque el partido aún tenía mucho por recorrer la ventaja 1-0 no era capaz de definir el encuentro. Las poblanas atacaron con frecuencia el área de Valeria Martínez, quien se hizo participe del encuentro al atajar varias ocasiones que pudieron ser el empate para la franja, entre ellos un mano a mano que logró neutralizar. 

Al 47′ Mirelle Arciniega estuvo cerca de igualar el tanteador en un severo disparo que le sacó pintura al poste derecho de Necaxa. En los momentos finales Andrea Ortega quedó a bocajarro para rescatar un punto pero su intento de tijera no fue positivo y el balón terminó en las manos de Martínez y el triunfo para su equipo.

Te recomendamos leer 

Centellas Club Necaxa llegó a 14 puntos en la decimotercera posición, estará a tres unidades del octavo lugar que es Atlético de San Luis Femenil, mientras que Puebla se quedará en el decimocuarto sitio con 12 unidades después de esta derrota que podría definir su actuación en el torneo, matemáticamente aún sigue en la pelea pero restan seis puntos por jugarse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí