Liga MX Femenil: ¡Alza la voz! Zellyka Arce exige mejores sueldos y menos plazas para extranjeras en el circuito rosa

0
49

La futbolista que pertenece a las Rojinegras del Atlas, Zellyka Arce, alza la voz en una entrevista y se dice en contra del aumento de las jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil, además de que es justo y necesario aumentar los sueldos.

“El tema de extranjeras es un tema que ha causado mucha controversia. Este torneo se aumenta a cuatro plazas. Sí es un reto para nosotras. A final de cuentas, cuando una jugadora viene a la Liga es para buscar un lugar, para buscar destacar y sumar a la Liga”, agregó.

Zellyka Arce afirma que se debe de pensar más en las nuevas generaciones que vienen saliendo de las inferiores de la Liga MX Femenil, en vez de pensar en subir la cifra de extranjeras desde el torneo Apertura 2022.

“Sí creo que se tendría que hacer una evaluación total de la Liga, porque antes de ampliar los lugares de extranjeras, se tendría que ver por nosotras como jugadoras mexicanas, por las generaciones que vienen abajo”, dijo la futbolista.

Arce deja en claro que de nada sirve aumentar los sueldos en el circuito rosa, ya que todo va para las futbolistas extranjeras que llegan a la liga.

“Esos lugares a final de cuentas, ese presupuesto que se utiliza para jugadoras extranjeras. Hay equipos que no tienen la oportunidad de traer a una jugadora extranjera. Se tiene que evaluar primero eso para que siga creciendo el tema salarial, para que siga creciendo la Liga Femenil de a poco”, aseveró la futbolista rojinegra. 

La Liga MX Femenil daría el salto de dos a cuatro extranjeras si se da la luz verde para el siguiente certamen, un tema que si le causa un poco de dudas con los directivos, ya que se busca aumentar el nivel de las mexicanas.

Te recomendamos leer

“De dos a cuatro extranjeras, a mí sí me brinca un poco, pero son decisiones que evalúa la Liga y se respeta completamente. Nosotras a lo que nos toca, que es trabajar, buscar que suba el nivel de la Liga y demostrar que nosotras como mexicanas lo único que buscamos es que el futbol de México a nivel mundial sea conocido y respetado”. 

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí