Liga MX: Faltan 10 días para la Supercopa y Cruz Azul sigue sin confirmar refuerzos

0
45

En menos de dos semanas comenzará de manera oficial la temporada para Cruz Azul y hasta el momento el club sigue sin confirmar refuerzos. El equipo cementero confirmó 4 bajas la semana pasada pero su única incorporación ha sido el regreso de Andrés Gudiño desde la Liga de Expansión. 

En ese contexto, de acuerdo con Adrián Esparza de TUDN aseguró que Diego Aguirre, el nuevo técnico de la Máquina, espera al menos dos refuerzos y ya habría presentado su pedido a la directiva. La misma fuente aseguró que los dirigentes cementeros ya comenzaron con los trámites, aunque todavía no está claro cuando reportarían. 

La fuente mencionada tampoco detalló los nombres o liga de procedencia. Sin embargo, señaló que Aguirre apostó por jugadores en Sudamérica pues el mercado que más conoce. Además, completaría el plantel con algunos de los canteranos que estuvieron trabajando en la pretemporada con Cruz Azul.

En este sentido, no estarán listos para el partido de la Supercopa de la Liga MX, en el cual el Cruz Azul enfrentará al Atlas el próximo domingo 26 de junio en el Dignity Health Sports Park. Asimismo, podrían perderse las primeras jornadas del Apertura 2022 en lo que queda el trámite de su visa de trabajo. 

La buena noticia para los cementeros es que Charly Rodríguez ha avanzado de manera favorable en su recuperación y está cerca de ponerse al 100 por ciento. No obstante, lo más probable es que no tenga minutos en la Supercopa para que se recupere por completo y esté listo para la Jornada 1 ante Tigres

Te recomendamos leer

Por otra parte, Ángel Romero reportó con el resto del grupo este miércoles después de su participación con la Selección de Paraguay. Asimismo, el próximo lunes tendrán que presentarse Julio César Domínguez, Erik Lira, Santiago Giménez y Uriel Antuna, por lo que el técnico uruguayo ya contará con ellos para el juego ante Atlas.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí