Liga Mx : El gran gesto deportivo del Chapo Montes para evitar expulsión del rival

0
84

Durante el partido de la jornada 5 del Clausura 2022 de la Liga MX entre los Esmeraldas de León y los Pumas de la UNAM, se apreció un gran gesto de juego limpio por parte de Luis ‘Chapo’ Montes, que evitó la expulsión de un rival.

Tras recibir un fuerte manotazo por parte de Washington Corozo de los Pumas, Montes cayó al césped con claras señas de dolor en su rostro, a lo que el árbitro indicó que por codazo, Corozo se ganó la tarjeta roja, y se iba expulsado.

La jugada fue una pelota dividida entre Montes y Corozo, en la que el ecuatoriano en un movimiento brusco de su brazo, golpeó la cara del centrocampista del León.

Leer más: La millonaria cifra que quiere Jurgen Damm para volver a Pachuca

Juego limpio

Montes, al reincorporarse y darse cuenta que su rival había recibido la tarjeta roja, rápidamente habló con el árbitro Guillermo Pacheco, comentándole que no había sido un codazo, sino más bien un manotazo, y Corozo no merecía ser expulsado.

Pacheco entendió, y echó para atrás su decisión de echar del juego a joven de 23 años, y solamente lo amonestó con el tarjetón amarillo.

El incidente se presentó en el minuto noventa del partido, cuando Montes tenía apenas tenía 3 minutos dentro del campo, mientras que Washington Corozo, también entró de cambio en la segunda mitad del encuentro, pero al minuto 62.

Leer más: Gignac corta su racha negativa en la cancha del Akron

Fue un partido bastante físico, con mucho contacto, en el que se fueron expulsados Federico Martínez del León, y Alan Mozo de los Pumas, la primera al minuto 52 por una entrada sobre Flavio Álvarez bastante dura, y la segunda al 82, por una barrida sobre Iván Rodríguez. 

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí