Cruz Azul finalmente confirmó la llegada de Ramiro Funes Mori, el defensa central que desde el inicio del mercado de fichajes buscaron pero que no habían podido concretar. Ahora será el argentino, hermano del delantero de Rayados, quien cargue con la responsabilidad de darle solidez a la zaga cementera.
Desde que Diego Aguirre asumió el cargo en la Máquina, el equipo había recibido al menos un gol en cada partido. Fue hasta el empate a ceros contra Atlético San Luis que pudieron mantener la portería en blanco y lo repitieron ante Necaxa, aunque en ambos casos con una buena actuación de Sebastián Jurado.
Por ello, con la llegada de Funes Mori, el estratega uruguayo confía en mejorar en ese aspecto. “Tiene liderazgo, es un profesional comprometido. Al equipo le falta liderezgo, una voz de mando; alguien con experiencia que haga mejorar el rendimiento defensivo en donde estamos teniendo dificultades”.
“Él puede ser la pieza justa para que Cruz Azul levante el nivel defensivo y no tener tantos problemas como estamos teniendo”, declaró Aguirre en entre vista con Javier Alarcón sobre la llegada de Ramiro y lo que espera que su equipo gane con la llegada de central.
Tras las salidad de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, los defensas que quedaron en la Máquina fueron Alejandro Mayorga, Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Luis Abram y Juan Escobar. Los dos últimos habían jugado como centrales por la lesión del ‘Cata’.
Te recomendamos leer
Sin embargo, con la llegada de Funes Mori, se espera que el argentino haga dupla con Abram, y que Escobar regrese a la lateral derecha. Mientras que por izquierda, Ignacio Rivero se mantendría hasta que Mayorga se recupere ya que, según diversos medios, la intención en Cruz Azul es darle salida al ‘Cata’ Domínguez y otros veteranos del club.
Ver más