Liga MX: Diego Aguirre dejó entrever que faltaba liderazgo en Cruz Azul

Fecha:

Cruz Azul finalmente confirmó la llegada de Ramiro Funes Mori, el defensa central que desde el inicio del mercado de fichajes buscaron pero que no habían podido concretar. Ahora será el argentino, hermano del delantero de Rayados, quien cargue con la responsabilidad de darle solidez a la zaga cementera. 

Desde que Diego Aguirre asumió el cargo en la Máquina, el equipo había recibido al menos un gol en cada partido. Fue hasta el empate a ceros contra Atlético San Luis que pudieron mantener la portería en blanco y lo repitieron ante Necaxa, aunque en ambos casos con una buena actuación de Sebastián Jurado

Por ello, con la llegada de Funes Mori, el estratega uruguayo confía en mejorar en ese aspecto. “Tiene liderazgo, es un profesional comprometido. Al equipo le falta liderezgo, una voz de mando; alguien con experiencia que haga mejorar el rendimiento defensivo en donde estamos teniendo dificultades”.

“Él puede ser la pieza justa para que Cruz Azul levante el nivel defensivo y no tener tantos problemas como estamos teniendo”, declaró Aguirre en entre vista con Javier Alarcón sobre la llegada de Ramiro y lo que espera que su equipo gane con la llegada de central. 

Tras las salidad de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, los defensas que quedaron en la Máquina fueron Alejandro Mayorga, Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Luis Abram y Juan Escobar. Los dos últimos habían jugado como centrales por la lesión del ‘Cata’. 

Te recomendamos leer

Sin embargo, con la llegada de Funes Mori, se espera que el argentino haga dupla con Abram, y que Escobar regrese a la lateral derecha. Mientras que por izquierda, Ignacio Rivero se mantendría hasta que Mayorga se recupere ya que, según diversos medios, la intención en Cruz Azul es darle salida al ‘Cata’ Domínguez y otros veteranos del club. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Morenistas quitan a ‘Alito’ Moreno como presidente de Comisión de Gobernación; PRI acusa farsa

México.- Diputados de Morena y sus aliados destituyeron...

Danna Paola se desborda en llanto al lograr sold out en su primer Auditorio Nacional

México.- No existe duda de que Danna Paola...

La sinaloense Daniela Gaxiola gana plata en la velocidad por equipos en el Panamericano Élite

Perú.- La ciclista sinaloense, Daniela Gaxiola González junto...

Tadeo tuvo una fiesta roquera y tuvo de invitado a Spiderman

Guamúchil, Sinaloa.- La gran diversión en la súper fiesta...