Liga MX: ¿Cuáles serán las remodelaciones que tendrá el Azteca para el Mundial de 2026?

0
52

Ya con la confirmación del Estadio Azteca como sede del Mundial de 2026 donde se organizará en conjunto México, Canadá y Estados Unidos, el famoso y histórico Coloso de Santa Úrsula será sometido a una remodelación obligatoria para cumplir algunas normas de la FIFA.

El principal objetivo que se busca en la remodelación del Azteca, es proporcionar la seguridad a los aficionados y cubriendo altas expectativas de vanguardia para el Mundial de 2026.

Dentro de la remodelación del Azteca, lo que más se destaca es un hotel, nuevo estacionamiento y centro comercial que sería ubicado en el actual aparcamiento de las unidades que transmiten los juegos.

Los dos pilares de esta edificación es un centro comercial de cuatro niveles de doble altura y un hotel de siete niveles. Además, se construirá un estacionamiento de siete pisos, con el que compensarán el terreno perdido en cuanto a estacionamiento del estadio e incluso sumarán 925 cajones a los 6 mil 718 existentes.

Diversos medios manejan que México recibirá 10 partidos para el Mundial de Qatar 2022, mismos que serán divididos entre la Ciudad de México,  Monterrey (BBVA) y Guadalajara (Akron) su primer campeonato mundial para estos dos últimos estadios.

Te recomendamos leer

El plazo estimado de las obras, si son autorizadas, es de 24 meses. En los alrededores ahora se ven carteles que enumeran las alarmas que levantan los vecinos. “Nos quitarán más agua y será más cara.

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí