Liga MX: Cruz Azul estaría por presentar un refuerzo más tras la salida de Santiago Giménez

Fecha:

Cruz Azul ha tenido un muy irregular arranque en el torneo Apertura 2022, con solo 8 puntos de 21 disputados. Además, la derrota por goleada 4-0 contra Santos la más reciente jornada cayó como balde de agua fría sobre los cementeros, que están lejos de su mejor versión. 

Los refuerzos Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro apenas han podido lucir, mientras que Ramiro Funes Mori ya está registrado, pero habrá que esperar qué tan rápido se adapta al grupo. A ello se suma que con la salida de Santiago Giménez, la directiva todavía busca un fichaje más en el ataque. 

Adolfo Gaich fue uno de los nombres que se manejaron, aunque solo como una cesión. Sin embargo, el elegido sería Michael Estrada, quien conoce a la Liga MX por su paso por el Toluca, dueño de su carta, pero que actualmente juega en la MLS con el D.C. United. 

De acuerdo con ESPN, las negociaciones entre todas las partes involucradas llegaron a buen puerto por lo que el atacante ecuatoriano llegará en próximos días para presentar exámenes médicos y después tramitar su visa de trabajo. Es decir, que la Máquina tendrá que esperar mínimo hasta la Jornada 9 para contar con el delantero. 

Según la misma fuente, el acuerdo es un préstamo de 11 meses, es decir lo que resta del Apertura 2022 y el Clausura 2023, con opción de compra al final del mismo. Para Estrada, el movimiento es favorable pues en el DC United ha perdido su lugar y quiere mantenerse en ritmo de cara al mundial de Qatar 2022

Te recomendamos leer

Con el equipo estadounidense este año marcó apenas 4 goles en 16 partidos, además de 3 asistencias. Mientras que cuando estuvo en Toluca, en el torneo de Liga MX hizo solo 13 anotaciones en 60 partidos, por lo que ahora tendrá una segunda oportunidad para demostrar su valor en el futbol mexicano. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza STPS que haya crisis en nuevas instancias laborales

Cd. de México, México.- La Secretaría del Trabajo...

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...