Liga MX: Cruz Azul doma a León en el Nou Camp con gol del ‘Brujo’ Antuna

0
87

León, Guanajuato.- La Máquina de Cruz Azul encarriló hacia la puerta que defendió Alfonso Blanco para conseguir su primer triunfo fuera de la Capital y la tercera victoria en este arranque de campeonato Clausura 2022 de la Liga MX. Con gol de Uriel Antuna obtuvo tres puntos importantes sobre Club León que los mantiene en la zona alta con 10 puntos junto a Puebla y Atlas.

Esperando a los verdiblancos en un lapso corto los visitantes tomaron la decisión de saltar al ataque al momento de armar una jugada de contra, estuvo a punto de recibir una pena máxima a través de una dudosa entrada que recibió Rafael Baca dentro del área.

El árbitro Víctor Cáceres fue a revisar la jugada en el Videoarbitraje pero no encontró los elementos para señalar penal. Los celestes empezaron a tomar la iniciativa del partido y en un juego colectivo en la frontal del rectángulo mayor manejaron el balón de costado a costado para que ‘El Brujo’ Antuna empujara el rechace de ‘Poncho’ Blanco a los 30′.

Más cerca estuvo el segundo de Cruz Azul que el empate de León, escuadra que volvió a encontrarse entre los encordados cuando el juez central regresó al VAR a inspeccionar una supuesta mano de William Tesillo, no obstante aclaró que el hombro de Brayan Angulo colaboró en el rechace del balón, así que negó toda posibilidad de señalar penal a favor de la Máquina. 

Uriel Antuna suma dos goles con Cruz Azul 
Twitter Liga BBVA MX

Leer más: Liga MX: Pumas no vence a León desde el Apertura 2017

Durante el segundo tiempo los cambios se presentaron tanto para Ariel Holan como Juan Máximo Reynoso. El técnico esmeralda lanzó al ataque al peruano Santiago Ormeño, quien desaprovechó un gol cantado en los límites del área chica al momento de rematar con la cabeza. 

El arquero José de Jesús Corona volvió a demostrar que la edad no es impedimento para seguir con la estafeta de estrella en el cuadro cementero. Al cierre del partido el central Stiven Barreiro ganó una pelota aérea y a contrapié el tapatío de 41 años detuvo su testarazo para firmar la victoria capitalina en esta jornada 4 de la Liga MX. 

Jesús Corona salvó a Cruz Azul 
Jam media

Cruz Azul volverá a la Ciudad de México después de dos visitas consecutivas. Recibirá a Rayos del Necaxa en la fecha 5 mientras que Club León también viajará a la Capital del país para enfrentar a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Afición de Cruz Azul en el Nou Camp 
Jam media

Leer más: Pachuca: José Viay nuevo Director de Visorias nivel nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí