Liga MX: ¡Chispa azul y oro! Efraín Velarde cumplió 300 partidos con Pumas

0
78

El juego del sábado pasado entre Xolos de Tijuana y Pumas tuvo un significado especial para Efraín Velarde al convertirse en su partido número 300 vistiendo la playera auriazul entre fase regular y liguilla de la Liga MX. 

El niño que inició jugando en canchas de Azcapotzalco a los tres años debutó con Universidad Nacional en el Clausura 2004 y a lo largo de diez años se convirtió en un referente de la lateral, hasta el Clausura 2014, cuando pasó a Rayados de Monterrey.

Leer más: Liga MX: Solari acepta que derrota de América contra Atlético de San Luis fue merecida

En su primer década como unamita, Velarde consiguió cuatro títulos de liga: el bicampeonato de 2004 y también los de Clausura 2009 y Clausura 2011. Además del Campeón de Campeones 2004 y el trofeo Santiago Bernabéu.

Después de Rayados, el canterano estuvo en León, Toluca, Monarcas Morelia y Mazatlán hasta regresar a los Pumas para el Apertura 2021.

Leer más: Liga MX: pese a no anotar en la derrota de Pumas, Rogério sigue colíder de goleo

Efraín se encuentra a 69 partidos de ser uno de los cinco futbolistas con más partidos defendiendo la playera auriazul, junto a Manuel Negrete.

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí