Liga MX: Bruno Valdez empata a Alfredo Tena como el defensa más goleador del Club América

0
80

México.- Además de la victoria lograda en el campo de Santos Laguna el Club América tambien tuvo un momento histórico con uno de sus jugadores, Bruno Valdez oficialmente alcanzó la marca que dejó desde hace muchos años, Alfredo Tena. El paraguayo marcó desde los 11 pasos su gol número 26 con lo colores del equipo azulcrema empatando al “Capitán Furia”. Dicha marca la estuvo buscando el defensor desde hace mucho tiempo pero las oportunidades de gol habían sido cada vez menos por lo que no se le daba.

El partido lo inició con el pie izquierdo cuando en los primeros minutos fue el mismo Bruno Valdez quien marcó en su propia portería. Luego de ello estuvo buscando la jugada que pudiera reivindicarlo en el partido y con el que pudiera ayudar a su equipo. Fue justo en el minuto 56 cuando un penal a favor del Club América le puso la gloria en sus pies. Desde los 11 pasos el sudamericano “fusiló” a Carlos Acevedo para darle la victoria a las Águilas y lograr su gol 26 con América.

Leer más: Liga MX: Pumas vuelve al triunfo pero pierde a Alan Mozo por nueva expulsión

A través de sus redes sociales el Club América felicitó al jugador con un emotivo mensaje, “26 goles, defensor histórico. Bruno Valdez igualó la marca de Alfredo Tena. Valdez y Tena los defensas con más goles anotados para las Águilas del América”, se lee en la publicación, junto a una imagen en donde se ven varias celebraciones del paraguayo con sus distintas fases en el equipo. 

Bruno Valdez llegó a la Liga MX con el Club América en el Apertura 2016 y desde entonces comenzó con su cuota goleadora, a pesar de ser un defensa central supo como aparecer en los momentos importantes. Los goles se le han contabilizados en las participaciones en todas la competencias oficiales que ha disputado con el equipo azulcrema. Su mejor registro lo tubo en el Apertura 2018 cuando América levantó el título, durante la temporada regular anotó 4 goles y en Liguilla fue de los que más veces gritó gol con al menos un par más de ellos.

Bruno Valdez empate a Alfredo Tena como el defensor más goleador del Club América | Foto: Captura

La meta la hubiera logrado desde hace ya un tiempo pero una lesión de ligamentos le alejó de las canchas por varios meses lo que le complicó, luego de ello volver a nivel es algo que por ahora no ha logrado. En este Clausura 2022 este partido en fecha 5 apenas tuvo su primera oportunidad jugando 89 minutos en la victoria de su equipo con un gol a favor y uno más en contra además de sumar su primera amarilla. Su titularidad se dio por una lesión de Cáceres en el partido pasado. 

Leer más: Liga MX: Carlos Salcedo se engancha con aficionado que celebró su salida de Tigres 

Es posible que para el partido del día miércoles 16 de febrero vuelva a estar en el campo esto cuando América visite a Mazatlán FC en partido pendiente de la jornada 2. Si Santiago Solari considera que el equipo que ganó ante Santos le puede funcionar no dudará en volver a mandarlos a jugar incluyendo a Bruno Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí