Liga MX: Armando Archundia es nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF

0
61

México.- Este miércoles se hizo oficial la presentación de Armando Archundia como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje llegando como reemplazo de Arturo Brizio quien días atrás renunció a su cargo que mantuvo por algunos años en la Liga MX. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le dio la bienvenida al ex árbitro a su nuevo cargo de trabajo en espera de que logre mejorar la calidad del arbitraje mexicano.

Me mediante una conferencia de prensa desde las instalaciones de la FMF se dio el anuncio oficial del revelo en el cargo que estrenará Armando Archundia en el Apertura 2022 de la Liga MX. “Después de revisar perfiles nos decidimos por el perfil de Armado Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010”, comentó Yon de Luisa. Agregó que con este cambio buscan meterse dentro de los mejores 8 sistemas arbitrajes del mundo. 

La Liga MX y el futbol mexicano como tal está viviendo una crisis muy marcada en el arbitraje profesional, muchos de los partidos de las últimas temporadas se han visto afectados por decisiones polémicas que aún con el uso del VAR no logran tener mejores intervenciones lo que ha causado una constante persecución sobre los silbantes mexicanos al grado de pedir su salida por el bien del futbol mexicano.

Armando Archundia es nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje | Foto: Captura

Armando Archundia quien en su momento tambien fue de los árbitros que fueron criticados por ciertas acciones, ahora llega con bastante experiencia para ayudar a enmendar todo. “Estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo”, comentó.

El ex árbitro destacó que de las primeras acciones que hará será un análisis de todo lo que hay en el gremio arbitral para dictaminar que si está bien y que no y a partir de ahí buscar una mejora. “Haré un diagnostico completo, hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, comentó el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.

Te recomendamos leer

Ahora las manos del arbitraje mexicano quedan en Armando Archundia, desde este momento se comenzará la evaluación de todo lo que hay dentro para tener todo listo para el inicio de los torneos en México que en la Liga MX será a partir del 1 de julio y las otras categorías días posteriores. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí