Liga MX: 15 equipos aportan 45 jugadores a selecciones para la Fecha FIFA

Fecha:

La Liga MX aporta un total de 45 futbolistas para la primera Fecha FIFA del 2022 en la reanudación de las eliminatorias mundialistas de Concacaf y Conmebol. Un total de 15 equipos mexicanos recibieron el llamado de al menos un convocado nacional a diferentes representativos en América para la disputa de partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para la Fecha FIFA del 24 de enero al 2 de febrero, 10 combinados nacionales convocaron jugadores que participan en la Liga MX, destacando ocho selecciones de Sudamérica, sumando un total de 27 futbolistas.

En cuanto al mayor número de elementos solicitados por selecciones de Conmebol, Chile y Paraguay llamaron a cinco jugadores, respectivamente. Claudio Baeza (Toluca), Victor Dávila y Jean Meneses (León), Pablo Parra (Puebla) y Sebastián Vegas (Rayados de Monterrey) son los convocados por la “Roja”, mientras que al combinado guaraní fueron llamados Antony Silva (Puebla), Juan Escobar (Cruz Azul), Richard Sánchez (América), Brian Samudio (Toluca) y Carlos González (Tigres de la UANL).

Colombia y Ecuador que convocaron a cuatro futbolistas cada selección: por los cafetaleros la convocatoria incluye a Camilo Vargas (Atlas), Óscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Rayados de Monterrey) y William Tesillo (León); a la “Tri” irán Félix Torres (Santos), Ángel Mena (León), Ayrton Preciado (Santos) y Michael Estrada (Toluca).

Venezuela llamó a Rómulo Otero (Cruz Azul), Jhon Murillo (Atlético de San Luis) y Eduardo Bello (Mazatlán FC): Argentina a Esteban Andrada y Maxi Meza (ambos de Rayados de Monterrey); Perú a Santiago Ormeño (León) y Pedro Aquino (América), y Uruguay a Nicolás López (Tigres de la UANL) y Fernando Gorriarán (Santos), convocado esta mañana. 

León es el Club de la Liga MX que más seleccionados aporta a las eliminatorias sudamericanas de enero con cinco elementos, Rayados de Monterrey contribuye con cuatro jugadores, Toluca y Santos con tres futbolistas; en tanto: América, Cruz Azul, Tigres y Puebla cedieron par de convocados; Atlético de San Luis, Atlas, Pachuca y Mazatlán completan la lista con un jugador.

Tomando en cuenta la incorporación del defensa peruano Luis Abram a Cruz Azul serían 28 futbolistas convocados en total para Eliminatorias de Conmebol y 46 de la Liga MX.

Leer más: Liga MX: Santos anuncia incorporación de Fernanco Gorriarán a la convocatoria de Uruguay

Convocados Concacaf

Para las Jornadas 9, 10 y 11 del Octagonal de la Concacaf fueron 18 los futbolistas que recibieron el llamado por parte de dos selecciones nacionales.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino cuenta con 17 jugadores de la Liga MX en la lista s,iendo Rayados el club que más seleccionados tiene con cinco, seguido de América y Cruz Azul con tres, León con dos; Tigres, Guadalajara, Tijuana y Pumas aportan un elemento.

En tanto, Joel Campbell (Rayados de Monterrey), es el único elemento no mexicano que fue convocado a una selección de Concacaf.

Leer más: Liga MX: Cruz Azul hace oficial la llegada del peruano Luis Abram cedido del Granada

En la suma de los jugadores convocados, Rayados de Monterrey es el equipo que más aporta en esta Fecha FIFA con 10 seleccionados; León cede a siete elementos, por los cinco que recibieron el llamado de América y Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...