LaLiga: El deseo de jugar en España alejó a Cavani del Toluca

0
64

Edinson Cavani es uno de los jugadores que quedaron libres y que está en el radar de más de un equipo, no solo en Europa sino también en Estados Unidos, en México y en Sudamérica. Sin embargo, el uruguayo sigue sin dar indicios sobre dónde continuará su carrera. 

No obstante, desde España aseguran que será ahí donde el atacante charrúa jugará en la temporada 2022-2023. Según Mundo Deportivo, el entorno de Cavani aseguró que el charrúa “quiere jugar en LaLiga sí o sí”, y clubes que pretenden al atacante no faltan. 

Villarreal y Valencia son los equipos que más han sonado, pero no serían los únicos. El Sevilla es un posible destino que también se ha manejado, según la prensa internacional, así como el Atlético de Madrid. En este caso, no sería la primera ocasión que se vincula a Cavani con el club colchonero. 

En 2018 se le señaló como el posible sustituto de Antoine Griezmann y en 2020 también se dijo que los rojiblancos le buscaron, aunque sin llegar a un acuerdo. En esta ocasión, los Colchoneros no tienen la necesidad de firmar al delantero , sobre todo porque el jugador ya tiene 35 años. 

Por otra parte, las ventajas que tendría el Atlético de Madrid es que el futbolista se encuentra libre. Además, en caso de interesarse, el conjunto rojiblanco es el que más posibilidades tiene para cubrir el salario del uruguayo, pues según Marca Claro, las pretensiones del delantero dificultarían su contratación con otros de los equipos interesados. 

Te recomendamos leer

La incógnita se mantiene y podría prolongarse todavía un par de semanas más, mientras esté abierto el mercado de fichajes. Lo que está claro es que Cavani tiene claro que quiere jugar en LaLiga, pues con ello sería su cuarta gran liga, tras pasar por Italia (Palermo y Nápoles); Francia (PSG); e Inglaterra (Man. United).

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí