LaLiga: Almería levanta la mano por Diego Lainez; en Portugal también lo sondean

0
51

Diego Lainez es uno de los jugadores mexicanos que militan en Europa y podrían cambiar de equipo para la siguiente temporada. En el caso del canterano del América, los más recientes rumores apuntan a que hay clubes interesados en Portugal y también España, donde podría continuar en Primera División. 

Hace un par de días, Estadio Deportivo publicó que el Sporting Braga ha sondeado el entorno de Diego Lainez, que en la pasada temporada 2021-22 tuvo pocos minutos con el Real Betis, bajo el mando de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el equipo luso no sería el único interesado. 

De acuerdo con la emisora española Cope, el Almería, que recientemente logró el ascenso a la Primera División de España, también está interesada en el jugador de 22 años. Según el medio mencionado, la directiva encabezada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves están dispuestos a hacer la lucha por el atacante. 

Por otra parte, medios españoles señalan que a pesar de que hay clubes interesados en Lainez y que han sondeado su entorno, el Real Betis no descarta renovar el contrato del mexicano. El actual vínculo del canterano azulcrema, que llegó en España en enero de 2019, finaliza en junio del 2024. 

Y aunque todavía quedan dos años de contrato, la institución verdiblanca quiere extender el vínculo para en un futuro vender al jugador y recuperar, sino en su totalidad, una parte de la inversión que realizaron. En su momento, el Betis pagó alrededor de 14 millones de euros por Lainez. 

Te recomendamos leer

De momento, el Almería parece como una alternativa favorable para las partes interesadas, pues Diego ya conoce LaLiga española y no habría tanto problema en su adaptación. Pero hasta el momento solo son rumores y no hay nada claro respecto al futuro del mexicano. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí