La sinaloense Daniela Gaxiola gana plata en la velocidad por equipos en el Panamericano Élite

Fecha:

Perú.- La ciclista sinaloense, Daniela Gaxiola González junto a Yuli Verdugo y Jessica Salazar le dieron a México la primera medalla en el Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo de Pista, evento que por segundo año consecutivo recibe la ciudad de Lima, Perú, y que tiene como escenario el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde México empezó con buen paso su participación, al obtener la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos femenil. 

Las olímpicas en Tokio 2020 Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna, así como la subcampeona mundial en Alemania 2020, Jessica Salazar Valles, dieron la primera presea para el país, luego de cronometrar un tiempo de 48.044 en la final de la prueba de velocidad; el oro fue para Canadá que hizo 47.968 y el bronce fue para Colombia, que finalizó con marca de 48.451. 

México se quedó con la plata en el Panamericano de Lima | Foto: Cortesía

En esta misma prueba, pero de la rama varonil, nuestro país culminó en el cuarto sitio, con registro de 46.794, luego de ser superado por Colombia, con resultado de 44.026, en la carrera por el bronce; el equipo está conformado por Ridley Naim Malo Villalobos, Juan Carlos Ruiz Terán y Edgar Ismael Verdugo Osuna.

Te recomendamos leer

La presea dorada fue para los ciclistas de Trinidad y Tobago, quienes registraron 43.860, seguidos por Canadá, con 43.863.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...