El camino de Fernando Santos al frente de la Selección de Polonia duró muy poco y este miércoles culminó al ser despedido luego de solo 6 partidos. La gota que derramó el vaso fue partido que perdió este fin de semana ante Albania de 2-0 que complica su clasificación a la Euro 2024.
A través de redes sociales la Federación de Polonia anunció la salida del entrenador, “La Asociación Polaca de Fútbol informa que a partir del 13 de septiembre de 2023 el técnico Fernando Santos dejó de ser el entrenador de la selección polaca”, se lee.
Por su parte Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca le agradeció a Fernando Santos y le deseó suerte en nuevos retos, “Me gustaría dar las gracias al seleccionados Santos por su trabajo con nuestro equipo nacional y le deseo buena suerte en sus próximos retos deportivos”, apuntó el directivo.
Fernando Santos solo pudo dirigir a Polonia en 8 meses lo que significaron 6 partidos, en los cuales logró un balance en resultados con 3 victorias y 3 derrotas. Con esto dejó a Polonia en crisis de cara a las últimas fechas para la clasificación a la Euro al ser cuarto lugar
con 6 puntos.
El estratega había tenido una larga carrera de 8 años con la Selección Portugal pero esta situación culminó luego del Mundial de 2022 cuando dejó a los lusos en cuartos de final siendo eliminados por Marruecos y siendo el DT que dejó a Cristiano Ronaldo en la banca
en más de un partido, algo que el mundo del futbol no le ha perdonado hasta ahora.
Ver más