Fórmula 1: ¿Qué necesita Checo Pérez para mantenerse en el segundo lugar del campeonato en Países Bajos?

Fecha:

La jornada de clasificación en el Gran Premio de Países Bajos tuvo un dramático y emocionante cierre, en el que Max Verstappen superó apenas por 0.021 centésimas a Charles Leclerc. El monegasco saldrá segundo y con ello una clara oportunidad para quitarle de nuevo a Sergio ‘Checo’ Pérez el segundo lugar del Campeonato de pilotos. 

El mexicano no pudo finalizar su última vuelta en la Q3 por un derrape que sufrió y aunque el RB18 no sufrió daños, no pudo mejorar su tiempo. Ahora saldrá en la quinta posición, entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton en cuarto y George Russell en sexto, y con la obligación de por lo menos no perder posiciones en la largada. 

El fin de semana pasado en Spa, Pérez Mendoza inició en la P2 pero por su mala salida cayó varios sitios, mismos que recuperó tras el percance entre Hamilton y Fernando Alonso. Sin embargo, el tapatío no puede confiarse de que la suerte le volverá a sonreír, y necesita pelear por el podio para mantener su sitio en el campeonato. 

Por ahora, la ventaja de ‘Checo’ sobre Charles Leclerc es de 5 puntos y, con Max Verstappen a 93 puntos, parece que la pelea por el subcampeonato de Fórmula 1 se volverá la más atractiva. Para ambos sería el mejor resultado de su carrera hasta ahora, aunque el mexicano lleva más años en la categoría que el monegasco. 

En ese contexto, una victoria de Leclerc relegará de nuevo al tercer lugar a Pérez, independientemente del resultado de éste. Mientras que si alguien más gana, a ‘Checo’ le bastará con quedar en el lugar siguiente. Es decir, si el de Ferrari es segundo, el de Red Bull deberá acabar tercero y así sucesivamente. 

Te recomendamos leer

Si ambos quedan fuera del podio, entonces al tapatío le bastará quedar dos lugares por detrás; por ejemplo, Leclerc en cuarto y ‘Checo’ en sexto. Con ello, seguirá segundo en el Campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero su ventaja se reducirá, por lo que lo ideal será que busque remontar y superar al monegasco en Zandvoort

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...