Fórmula 1: ¡Nadie lo para! Verstappen logra la pole y va por la victoria en el Gran Premio de Países Bajos

Fecha:

Por segundo año consecutivo, Max Verstappen se quedó con la pole position en casa frente a su gente y se encamina a lograr su cuarta victoria al hilo en la actual temporada de Fórmula 1. El neerlandés se sobrepuso a los problemas que se le presentaron este viernes y dominó por completo en la jornada de clasificación. 

Desde el inicio de la clasificación, y para satisfacción del público local, Verstappen fue el piloto con los mejores tiempos, en un nivel superlativo al resto de los pilotos. En la Q1, una vuelta le bastó al piloto de Red Bull para registrar un tiempo de 1:11.317 y asegurar su lugar en la Q2, en la cual fue el primero en bajar del minuto 11. 

Verstappen registró 1:10.927 y volvió a quedarse en los pits para cuidar los neumáticos. Esta situación la aprovecharon Carlos Sainz y George Russell, que superaron al campeón del mundo apenas por una décima y se quedaron con los primeros sitios; aunque de poco les sirvió para la Q3. 

En la última ronda de clasificación, el neerlandés de nuevo fue el primero en salir a pista y de nuevo registró el mejor tiempo, mismo que Charles Leclerc superó apenas por 0.059 milésimas y la lucha por la pole se apretó sobre el final. Sin embargo, en su segundo giro el monegasco perdió un poco de tiempo en el segundo sector y pagó caro el error. 

Al final Verstappen logró un tiempo de 1:10.342, apenas 0.021 milésimas que Leclerc, que saldrá en la segunda posición. Sainz quedó tercero y saldrá en la segunda línea, a lado de Lewis Hamilton que superó por 3 décimas a Sergio ‘Checo’ Pérez

Te recomendamos leer

El mexicano perdió el contro de su auto en la última vuelta, por lo que no pudo mejorar su primer tiempo, a pesar de lo cual saldrá quinto a lado de George Russell. Por lo que el Gran Premio de Países Bajos promete una atractiva largada, con las tres escuderías protagonistas de la temporada en los primeros lugares de la parrilla. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...