Otra de las salidas que podría darse para la temporada 2023 de la Fórmula 1 es la marcha de Daniel Ricciardo de McLaren. El australiano firmó por 3 años en 2020, cuando estaba con Renault, pero ahorita estaría negociando la rescisión de su contrato para finalizarlo un año antes de lo previsto.
Ricciardo está lejos de su mejor versión y a diferencia de la temporada pasada, en la cual logró solo un podio pero sumó puntos en varias carreras, en la temporada 2022 solo ha puntuado en 4 de 13 carreras; todas por debajo del Top 5. Por ello, desde hace varios meses se ha especulado sobre su marcha de McLaren.
Ahora, con la situación de Óscar Piastri, que negó haber firmado contrato con Alpine tras la salida de Fernando Alonso, los rumores de la salida de Ricciardo del equipo de Woking toman más fuerza. De acuerdo con el portal Motorsport.com, la escudería ya le habría manifestado al piloto las intenciones.
Según la información que ha circulado, McLaren le ofreció a Ricciardo un asiento en la Fórmula E, algo en lo que el piloto de 33 años no está interesado. Por ello, buscarían un acuerdo para finalizar de manera anticipada su contrato y que el australiano busque oportunidad con otro equipo.
Se dice que una opción es ocupar el asiento que dejó vacante Fernando Alonso en Alpine, aunque en Renault no tienen un buen recuerdo de cuando se marchó a McLaren. Haas también es una escudería que, de momento, tendría un asiento libre pues no se ha confirmado la continuidad de Mick Schumacher.
Te recomendamos leer
Por otra parte, McLaren y Alpine tienen que resolver el caso de Piastri, pues lo que se dice que el acuerdo con el equipo francés nunca se firmó correctamente. En ese escenario, parece que la disputa llegará a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CBR) y la resolución podría también ser determinante en el futuro de Ricciardo.
Ver más