Fórmula 1: Con ‘Checo’ Pérez, Red Bull vuelve a tener el 1-2 en el Campeonato de pilotos después de 11 años

0
65

Con el resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó segundo en el Campeonato de pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen. Al mexicano le favoreció el abandono de Charles Leclerc y con ello, por primera vez en 11 años, Red Bull tiene a sus dos pilotos como líderes. 

La última vez que la escudería austriaca tuvo a sus dos pilotos en los dos primeros lugares del Campeonato de pilotos fue en la temporada 2011 de Fórmula 1. En aquella ocasión, Sebastian Vettel y Mark Webber se colocaron cómo líderes, después del Gran Premio de Bélgica

El alemán era líder con 260 puntos, seguido del australiano con 172 unidades. Jenson Button con McLaren estaba en el tercer sitio, pues tras los abandonos en Gran Bretaña y Alemania, se quedó con 150 puntos. Sin embargo, al final de la temporada superó a Mark Webber apenas por 12 unidades y se quedó con el segundo lugar del Campeonato de pilotos. 

Desde entonces, Red Bull no tenía a dos de sus pilotos en las primeras posiciones hasta ahora, gracias a la labor de ‘Checo’ Pérez en el inicio de la temporada. El mexicano suma 5 podios, los 3 últimos de manera consecutiva, además que tiene uno más que Charles Leclerc, quien lleva 2 abandonos en 8 carreras. 

Por ello, Red Bull se ilusiona con ver nuevamente a sus dos pilotos como líderes después de 11 años. Y en caso de que se mantengan así por el resto de la temporada, a la cual le faltan 14 grandes premios, sería la primera vez que la escudería austriaca tiene al campeón y subcampeón mundial. 

Te recomendamos leer

Asimismo, en caso de que ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen mantengal el ritmo, podrían darle a Red Bull su primer título en el Campeonato de constructores desde 2013. Por ahora, los austriacos tienen una ventaja de 80 puntos contra Ferrari, misma que tratarán de ampliar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí